viernes, 18 de febrero de 2011

"Oasis quedo atrás"


Liam Gallagher acepta que durante un tiempo le acomplejó ser el hermano menor. En Oasis era el último en opinar, lo que causó la "fractura" de la banda. "Aquello era algo inminente", comenta el vocalista.

Así que aprovechó la oportunidad de formar su propia banda, Beady Eye, que lanzará su primer álbum, "Different gear, still speeding", el 28 próximo de febrero, y está influido por The Beatles, Rolling Stones y The Who.

Además, recientemente Liam Gallagher comentó que le gustaría llevar las vivencias de Oasis a la pantalla grande.

¿Qué se siente tener una nueva producción entre manos?

Se siente absolutamente increíble hacer música de nuevo tan rápido. No podemos esperar el poder tocar en vivo y hacerlo para toda esa gente hermosa alrededor del mundo.

¿Esta felicidad se ve empañada por la filtración del álbum en Internet?

Bueno, tú sabes, se iba a filtrar tarde o temprano, no es una de las cosas que quieras, sólo tienes que correr con los efectos secundarios.

¿Qué le dice a los críticos que están diciendo que la producción se parece a lo que se hacía en Oasis? ¿Se encuentran preparados para estas comparaciones?

No hay ningún problema en pensar que hay una relación, no hay manera de que muera, quiero decir, con ello no vamos a cambiar nuestro estilo, me enferma que la gente piense en eso hasta el cansancio.

Un medio internacional publicó en línea que usted afirmó que esta banda es mucho mejor que Oasis. ¿Podría ser interpretada como una falta de humildad o bien como un compromiso que hace con sus fans de estar evolucionando?

Yo nunca dije eso ni de esa manera, lo que dije fue que pienso que nuestra banda va a ser masiva y tener un crecimiento. Realmente creo en los músicos de esta banda, en los temas y en las canciones del álbum. Soy yo quien quiere hacer de esto algo muy grande y ser la mejor banda que haya en este jod... mundo.

¿Piensan mantener fuera del proyecto Beady Eye lo que hicieron con Oasis o piensan reproducir algunos temas de esta banda en sus próximos conciertos?

Sólo tocaremos las canciones de Beady Eye.

¿Tienen pensado incluir a México dentro de la gira?

Estamos muy emocionados de estar en la banda, amamos el álbum. Estamos viendo todavía varias cosas, vamos a planear muy pronto hacer un concierto en México, probablemente en el verano de este año. No podemos esperar, nos encantaría hacerlo.

¿Extraña algo de trabajar con Noel?

No, no lo veo de esa forma tan mala, estamos muy ocupados con Beady Eye como para estar pensando en eso, así que realmente no.

¿Cómo es la relación actualmente con su hermano?

No es muy buena, quiero decir, suena asombroso pero no siento que nos necesitemos. No creo extrañarlo más de lo que él demuestra.

¿Es cierto que se siente más libre de expresar sus puntos de vista dentro de Beady Eye, como por ejemplo en los procesos creativos?

Sí, todos tuvimos la capacidad de ser portavoces en la banda y de construir por igual. Fue una decisión correcta; siento que soy una persona diferente de lo que fui, y traté de hablar sobre la orientación que tenía la banda y expresar que no era la mía.

¿Cree que tiene un complejo por ser el hermano menor de los Gallagher?

Sí, totalmente.

Hay fuertes rumores de que la banda estaria pisando suelo sudamericano en el segundo semestre del año, ofreciendo shows en Argentina, Peru, Chile y varios en Brasil.

No hay comentarios: