viernes, 10 de octubre de 2008

Críticas a “Dig out your soul”

Aca les dejo las críticas hechas por Rolling Stone (l.a.) y por Rock and pop … ambas hablando del nuevo disco …como pasa siempre con oasis mucho a favor y mucho en contra … según RS el tiempo de clásicos se agotó hace rato… y según R&P oasis tiene cuerda para rato… leelas y sacá tus concluciones vos mismo

Rolling Stones (rollingstonela.com)

3.5 de 5
¿Qué se puede esperar de un disco de Oasis hoy? Pese a que esta pregunta surge inevitablemente ante cada nuevo álbum de la banda, no es menos cierto que siempre, más allá del nivel desparejo de la obra, habrá algún temazo de Noel Gallagher y resonará la gola de brother Liam, precisa como un tiro libre de David Beckham. Esas son las armas que los llevaron al éxito. La posibilidad de ilusionarse con un nuevo Definitely Maybe o (What’s the Story) Morning Glory? quedó sepultada con Be Here Now, hace once años: la muerte del brit pop como correlato de la de Diana Spencer, tal como conjeturó el agudo crítico Jon Savage.
En Dig Out Your Soul hay mucho de Marc Bolan: el boogie arrastrado de “Bag It Up”, la melodía de “Waiting for the Rapture” y el bluseado “The Nature of Reality”. También está la inevitable parada beatle (comparar “(Get Off Your) High Horse Lady” con “Come Together”) y la balada de Liam para corear en estadios: la gran “I’m Outta Time”. Sin embargo, la más pegadiza del disco es una composición de Noel, “The Shock of the Lightning”: va a ser difícil resistirse a cantar ese “come in, come out” que la transforma en un single poderoso. Por su parte, el guitarrista Gem Archer sumó “To Be Where There’s Life”, que debería ser el segundo corte del disco.
Dig Out Your Soul es un muy buen álbum, que suma temas para que los shows de Oasis no caigan en su dinámica. Eso es lo que debemos esperar de los Gallagher hoy. El tiempo de los clásicos se agotó hace rato.
http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1057026


Rock & Pop (fmrockandpop.com)
Oasis - Dig Out Your Soul
Los hermanos Gallagher regesan tres años después de Don´t Believe The Truth, para revalidar el título que bandas como Coldplay, Keane, Franz Ferdinand o los ascendentes Kaiser Chiefs quieren tomar para sí: ser la mejor banda pop de Inglaterra. Y Dig Out Your Soul es una carta brava. Con sólo escuchar algunos de los riffs propuestos por Noel o los fraseos
clásicos de Liam, queda claro que se Oasis tiene cuerda y buenas canciones para rato

No hay comentarios: