martes, 2 de diciembre de 2008

Oasis se compara con los Rolling Stones


Los Oasis están pletóricos. Tras haber cerrado una serie de conciertos en México en los que reunieron a decenas de miles de personas, los hermanos Gallagher se disponen ahora a llevar su gira por Estados Unidos y Canadá a lo largo de diciembre.
El tour mexicano parece haberles sentado especialmente bien, sobre todo al guitarrista Noel Gallagher, que en un momento de su concierto en el Arena Monterrey proclamó que su banda es "igual que los Rolling Stones".
Noel y Liam Gallagher, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock han protagonizado tres conciertos en México -en D.F., Guadalajara y Monterrey- antes de emprender su gira por EE.UU. y Canadá a lo largo de diciembre. A Europa llegarán en febrero de 2009, con dos conciertos previstos en España: el 12 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 13 en el Pabellón Olímpico de Barcelona. En total, Oasis tiene previstas fechas hasta el próximo mes de junio.
Fue durante el concierto de Monterrey cuando Noel Gallagher se dirigió a los fans en una comparación con la que más de uno podrá discrepar, nada menos que con la banda de Mick Jagger y Keith Richard, los Rolling Stones: "Todo el mundo sabe quiénes somos. Debéis vernos en la misma liga que los Rolling Stones a partir de ahora. Todo el mundo les ha escuchado, todo el mundo sabe cómo suenan, todo el mundo sabe lo que hacen".
Pero no sólo a compararse con bandas míticas -y casi centenarias- se atreve el mayor de los Gallagher, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press. El guitarrista de los Status Quo Francis Rossi consideró hace unos días que los Oasis son una banda más bien "aburrida" y que no suenan suficientemente a rock and roll en el escenario. Noel Gallagher no se ha mordido la lengua: "Normalmente me importaría una mierda lo que Status Quo opina sobre cualquier cosa".
"Decidle a esos gilipollas que cuando me suba al escenario del Wembley Arena (Londres) el próximo verano no estaré pensando en lo que esos chicos de póster de 'Help the Aged' piensen", añadió el guitarrista, consciente de que el público británico siempre abarrota sus conciertos en casa y recordándole a Francis Rossi sus 59 años de edad con esa alusión a 'Help The Aged', una fundación dedicada a evitar que los ancianos británicos acaben en la pobreza.

No hay comentarios: