Liam Gallagher, adquirió los derechos del libro "
The Longest Cocktail Party" para llevar a la gran pantalla la historia de los últimos años de los Beatles.
La película, que se ambientará entre
1967 y
1970, narrará la atmósfera casi circense que reinaba en los estudios de grabación de la discográfica Apple en la londinense Savile Row, la calle de los sastres a medida, según publica hoy el diario "
Daily Mail".
Gallagher compró los derechos del libro escrito por Richard DiLello sobre sus memorias de los "
años hippies" de Apple, compañía para la que trabajó en la oficina de prensa.

El libro de DiLello, publicado en
1972, cuenta detalles de las idas y venidas de los cuatro de Liverpool, sus esposas y novias y la nube de "
parásitos" que los rodeaban. DiLello, en ese momento, era un simple empleado en la oficina de Londres y su libro, un best seller, repasa las idas y vueltas de los Fab Four, con capítulos que tratan de explorar las circunstancias que condujeron a la ruptura definitiva.
DiLello escribió acerca de los problemas personales y financieros que llevaron a la banda a disolverse en 1970 y recogió conversaciones hilarantes de unos Beatles que consumían drogas de forma habitual.

Gallagher y sus compañeros de la productora
Revolution Film presentarán el proyecto oficialmente la semana que viene en el Festival de Cine de Cannes.
Aún están a la busca de guionista y director para llevar a cabo la adaptación cinematográfica y sólo cuando tengan el guión, a finales de este año, comenzará la de los actores que encarnarán tanto a los cuatro Beatles como a sus amigos y familiares.
"
The Longest Cocktail Party" incluirá además anécdotas de otros artistas de Apple como Mary Hopkin, James Taylor, Doris Troy, Badfinger y Billy Preston.
También aparecerá la veterana actriz estadounidense Lauren Bacall, que en aquella época visitó los estudios de la discográfica junto a sus hijos.
Pretty Green, Clarin, el pais, abc.