miércoles, 4 de mayo de 2011

Alan McGee pensó que Liam Gallagher era un traficante de drogas

El productor musical Alan McGee, quien le dio su primer contrato discográfico a la banda británica Oasis, recordó que la primera vez que vio a su líder Liam Gallagher en realidad pensó que se trataba de la persona que le proporcionaba drogas a los integrantes del grupo.

Era 1993 y McGee casualmente vio al grupo durante una presentación en Glasgow, tras la cual selló el acuerdo con Gallagher con un simple apretón de manos, según narró al diario "The Sun".

"Estaba en Glasgow visitando a mi padre y ni siquiera estaba seguro si iría al concierto. Llegué temprano por error. Oasis apareció primero, incluso antes que la mayoría de la gente llegara. Había una increíble versión joven de Paul Weller sentado con un buzo celeste. Yo asumí que era el 'dealer' de drogas y que (Paul) Bonehead, el guitarrista, era el cantante", narró McGee.

El productor dijo que sólo una vez que subieron al escenario se dio cuenta que el vocalista era efectivamente Liam Gallagher. "Supe que tenía que firmar con ellos", dijo.

El entonces jefe del sello Creation no esperó para sellar el acuerdo. "Noel (Gallagher) y yo hablamos después del concierto y sólo dijimos 'hecho'. Resultó que él era un hombre de palabra", recordó.

"Fui afortunado de estar ahí. Nosotros no envíabamos buscadores. La mayoría de las contrataciones eran porque ocurría que veía bandas nuevas. Eso ya no podría volver a suceder. Si una banda nueva hasta se pedorrea ya está en internet", manifestó.

McGee dijo que sus años con Oasis fueron llenos de fiestas cada vez más salvajes. "Nos subíamos a un jet privado para volar a Brasil ó Los Angeles para una fiesta", confesó.

http://www.lasegunda.com

No hay comentarios: