miércoles, 21 de octubre de 2009

"Lord Don't Slow Me Down"


"Lord Don't Slow Me Down" es una canción de Oasis escrita y cantada por su guitarrista principal Noel Gallagher. La canción se dio a conocer como una descarga digital el 21 de octubre de 2007 en la promoción del documental de Oasis con el mismo nombre. El 29 de octubre, la canción debutó en el número diez en el UK Singles Chart y en la siguiente semana cayó hasta el puesto 21. Esto la convierte en el primer sencillo de Oasis que no llega al puesto 4 desde Cigarettes & Alcohol. La cancion viene en el disco bonus de Dig Out Your Soul.

La canción fue grabada durante las sesiones del disco Don’t Believe The Truth, (Grabada en enero de 2004 – febrero de 2005 en Londres, Inglaterra en Metropolis Studios, Olympic Studios, Strangeways Studios y Wheeler End Studios). Noel declaró: "fue una de las mejores cosas que hice, es una combinación de The Who, The Yardbirds y The Jeff Beck Group.Hasta tiene dos solos de bateria ". La canción se filtró completa en internet pocos dias antes de la publicación del video por parte de la banda en YouTube. Estaba planificada la inclusión tema en el disco Don’t Believe The Truth, pero fue removida a ultimo momento por parte de Noel debido a que la lista de temas del disco era muy larga. En mayo de 2008 se filtro una versión inedita de la canción con Liam en voz principal.

Recepcion
La canción fue muy bien recibida por parte de la crítica y los fanáticos."¿Sabes hay un DVD que sale en Navidad ... algo predecible. El título de la pista era tan brillante que las competencia dira 'solo ponlo'". Debutó muy bien en el UK Singles Chart colocandose en la posición número 10 en la primera semana para caer luego en la segunda hasta el número 23. ésto se debió principalmente a la poca publicidad que tuvo, su forma de adquisición (no hubo lanzamiento fisico del sencillo).



Lista de Canciones
1. "Lord Don't Slow Me Down" Noel Gallagher 3:17
2. "The Meaning of Soul (Manchester Stadium '05)" Liam Gallagher 2:32
3. "Don't Look Back in Anger (Manchester Stadium '05)" N. Gallagher 5:38

No hay comentarios: