jueves, 8 de abril de 2010

Liam Gallagher: "Oasis Nunca Volverá"


Liam Gallagher no está listo para colgar su pandero aún, tal y como lo descubrió Luke Edwards cuando conoció al ícono de la música más franco en el mundo.

Aún a través de la gruesa puerta del hotel, el apagado farfulleo de Manchester - Liam Gallagher, es un sonido intimidante. Este es el hombre que ha grabado siete álbumes #1- golpeado con un extintor de incendios a Paul Gascoigne y bateado con un bate de cricket a su propio hermano.

De pronto esa pregunta acerca de los ‘uniceja’ que hemos tenido garabateada en nuestra libreta, no parece ser muy ingeniosa. Pero mientras entrabamos en el cuarto grande, el ambiente, era sorpresivamente tranquilo. Conociendo a nuestra mano extendida, la leyenda del Rock n’ Roll de 37 años, padre y floreciente empresario de la moda, que justo ha empezado su propia marca de ropa Pretty Green, nos recibe con un: “All right, mate

A través de una carrera de 20 años, el formador, líder de Oasis, ha hecho de todo, desde encabezar un Glastonbury, hasta irritar a Peter Gay en los Brit Awards. Pero, por supuesto, hay un tema intocable, que no podemos dejar de mencionar, antes de empezar.
¿El conflicto dentro de Oasis fue algo bueno?
Oasis corrió su trayectoria. Nosotros pasamos por encima de esa delgada línea. La gente en la banda creció y cada uno tomó su camino. Él (Noel) quería ser de cierta manera y yo de otra. Él quería relajarse un poco- él no es Rock n’ Roll, amigo… Yo sí. Y lo seguiré siendo hasta el día que muera, sin duda alguna.

¿Qué harías si vieras a Noel?
No lo quiero ver. Pero si lo viera, ¿quién podría saber lo que pasaría? Probablemente terminaría sujetándolo con una pinche correa.

Noel parece ser amigo de Russell Brand ahora…
Ellos son una pinche pareja. ¿A quién me recuerdan? Te acuerdas de ese viejo político, el cabrón raro con la esposa esa alta… Neil Hamilton! Así es como se ven.

¿Qué pensaste de la reunión de Blur?
Sus conciertos no fueron tan buenos como los nuestros. De ninguna manera. Pero está bien. Ellos están en esto por el dinero, ¿no? Esos cabrones... No esperarás que Oasis se vuelva a reunir. Eso no sucederá sabes, Nunca.

¿Atiendes tú, tu cuenta en Twitter o hay alguien que lo haga por ti?
[Se para] Lo hago cuando la gente se pone de pinche grosera, después los golpeo. Algo fenomenal. Es como un arma, ¿me entiendes? Como que eso calla a alguna gente. [Se sienta] pero no hago eso de “¡Hey!, mira, me acabo de comer un panecillo” o “Me acabo de amarrar la pinche agujeta del zapato” o “Acabo de tomarme el noveno trago del día” Es algo ridículo.

¿Tienes algo más que decirle a Peter Kay? (Quien insultó a Liam en los Brit Awards de este año)
[Se para de nuevo] Acerca de ese tema [grita] lo que debí haber dicho en el pinche Twitter ese es: “Hablando de idiotas, te has visto alguna vez tú pinche gordo pendejo? ¿Me entiendes? Te apuesto a que no se ha visto en años, ¿o sí? Él es alguien que se cubriría si yo lo viera en la calle. En serio, créeme.

Eres un hombre católico. ¿Crees en el perdón o en Dios en esos asuntos?
Yo soy como muy ‘Zen’. Creo en sentirse bien, sentirse positivo y todo eso y dejar que las cosas pasen. Diciendo esto, ¿Ya te había dicho que le morderé la pinche cabeza a Peter Kay la próxima vez que lo vea?

¿Te molesta que las personas bajen música ilegalmente?
Bajar música ahora, es lo mismo que yo solía hacer antes- Yo grababa las canciones que me gustaban (del radio). No me importa. Odio a esas grandes y tontas estrellas del Rock que se quejan- Al menos están bajando tu pinche música y poniéndote atención pendejo. ¿Sabes lo que quiero decir? Deberías apreciarlo, ¿De qué te quejas? Tienes cinco pinches casotas. Así que cállate.

¿Cuándo empiezas tour con la nueva banda?
Hacia finales de este año. El álbum está escrito. Estamos grabando ya en estos días de Abril durante tres semanas, después tomamos un descanso y después regresamos por otras cuatro semanas y estará hecho para Junio. Pero no saldrá a la venta hasta el próximo año, porque tenemos algunas cosas de Oasis saliendo este mismo año. Pero estamos presionando para que el sencillo salga en Octubre y hacer algunos conciertos por ahí después.

¿Cuál ha sido la inspiración para este álbum?
Lo mismo de antes. Aniquilar la música de mierda. Hay mucha inspiración ahí, tan sólo al mirar a todas esas bandas asquerosas. La gente se sorprenderá, es mucho más musical que Oasis.

¿Cuáles son las peores y mejores bandas del momento?
Las mejores bandas son Kasabian y los Arctic Monkeys, lo hacen bien… y es todo en realidad. ¿Las peores? Oh esa mierda de Bloc Party –Y ni siquiera me sé otros nombres de toda esa mierda indie. La gente que no cree en esto, que hace de esto una pequeña carrera para poder ir con un amigo al pub y decir: [hace voz femenina] “Oooh, He estado en Top of The Pops”. No se trata de eso.

Has expresado tu interés de trabajar con Jay-Z y él siente igual. ¿Qué los detiene?
Si quiere hacer una canción conmigo y me habla, y no tengo mucho que hacer y quiere poner mi voz en una melodía que a mí me guste, entonces, pues lo haré, pero no esperes que rapée o algo así.

¿Sigues en la bebida y las drogas?
No tanto, pero si salimos por un trago, seré el último en levantarme, amigo. Sé cómo guardarme de eso, me entiendes? No lo hago tanto como solía hacerlo antes, pero cuando lo hago, vaya que lo hago. Comienzo con una lager y cuando me aburro me echo unos tequilas… y eso es todo. Nada de todas esas demás bebidas.

Hablemos de tu nueva marca de ropa Pretty Green. ¿Qué tan lejos va tu amor por la moda?
No diría que estoy en esto de la moda. Se trata solamente de las cosas que se ven bien. No iría por la ciudad diciendo: “Oh mira ahí, ese material, se ve bien” Tan sólo lo hacemos. Y cuando la banda golpeó la escena en Manchester, me envolví un poco más.

Las elecciones están por venir. ¿Por quién votarás?
No te lo diré. No importa por quién votes, seguirá siendo la misma mierda a menos que te unas a una banda.

Gracias a http://oasismind.blogspot.com/

3 comentarios:

Columbia dijo...

Espero el trabajo discografico de noel con mas ansias que el de Liam.

Laura..... dijo...

En mi opinion van a volver porque no siempre les va a ir bien separados y la musica es un negocio muy grande se que van a volver aunque sea para una ultima gira!

Lali dijo...

No creo q vayan a volver.. ojalá me equivoque.

Lástima la traducción mexicana; "pinche" WTF?