jueves, 16 de julio de 2009

Hoy Oasis en el FIB Heineken.

El Festival Internacional de Benicásim es un festival de música independiente, pop, rock, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine...) que se celebra en la localidad de Benicasim (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada año desde 1995, que hasta el 2005 se celebró aproximadamente el primer fin de semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas en esta fecha, se celebra desde entonces a mediados de julio.
El Festival Internacional de Benicàssim, también llamado FIB Heineken, se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.

El FIB siguió creciendo, batiendo año tras año records de asistencia hasta llegar a los aproximadamente 150.000 que participaron en los 4 días de esta edición.

La continuidad del festival está asegurado al menos hasta el año 2009, que es la edición hasta la que dura el contrato actual con el principal patrocinador.





El FIB Heineken arranca en Benicàssim con Oasis y atraerá a Benicàssim a 45.000 personas.Se estima que el impacto económico del festival llegará a los 19 millones de euros.

El Festival Internacional de Benicasim se coronará desde hoy como la principal cita veraniega de música independiente de España tras haber impreso en 15 carteles desde 1995 los nombres de 1.109 artistas, entre grupos, solistas y DJ, que han aupado a lo "indie" como negocio e influyente fenómeno mediático. The Killers debutarán en Benicasim. Oasis ya actuó en 2000 y 2005, Franz Ferdinand en 2004 y 2006 y Kings of Leon en 2004 y 2007.


Año 2000 sin Noel

Año 2005 promocionando DBTT

No hay comentarios: