miércoles, 29 de julio de 2009

"Michael Jackson no me significa nada"


El guitarrista de la banda de rock británica Noel Gallagher de Oasis asegura que sigue disfrutando de los constantes viajes de un sitio a otro, aunque nunca promete a los organizadores de los festivales más que "cantar una melodía y pasar un buen momento".

Noel Gallagher aseguró que el fallecido astro del pop Michael Jackson no significa nada para él y se toma con humor británico su omnipresencia en las cartas y la radio desde su muerte hace un mes.

El "rey del pop" seguirá sonando hasta Navidad, bromea el músico de 42 años en declaraciones a dpa, para añadir luego: "A mí no me significa nada".

"De hecho, no entiendo qué es todo este revuelo en torno a él. ¿Acaso no eran más importantes los Beatles?", pregunta. "Me gusta la música de rock al estilo años 60. Eso es lo que más escucho. Pero también escucho música dance. No me gustan el hip hop y el reggae, sólo muy poco y de los 80".

Oasis, que Noel integra junto con su hermano Liam, tuvo su momento de mayor éxito a mediados de los 90, cuando eran una de las bandas más solicitadas del brit pop junto con Blur. El grupo del cantante Damon Albarn se disolvió hace cinco años y regresó entre mayo y julio para unos pocos conciertos.

Gallagher asegura que vio a Blur en vivo por última vez "en 1992 o 1991". Pero dice que no los echó de menos. "No soy un fan, no compro sus discos. Sólo los escucho en la radio. Pero es bonito volver a verlos, por ellos y por sus fans. Supongo que es muy excitante".

El guitarrista asegura que sigue disfrutando de los constantes viajes de un sitio a otro, aunque nunca promete a los organizadores de los festivales más que "cantar una melodía y pasar un buen momento".

La impresión de los espectadores de que se aburre sobre el escenario es una errada, afirma. "Cuando estoy sobre el escenario, me concentro mucho. Ahí arriba realmente estoy a tope, pero no soy un actor. No puedo tocar la guitarra y al mismo tiempo saltar por ahí como un payaso".

No hay comentarios: