lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrevista con Liam (Vanity Fair)

Mi hermano es un niño único
Hace tres meses, ya con las guitarras destruidas, llegaba el final de una de las bandas de rock más grandes de los últimos veinte años, Oasis. Hoy en día, Liam Gallagher quiere hablar (sólo con nosotros). Sobre Noel primero y luego quiere explicar por qué mintió y luego desapareció.

Viernes 13: la entrevista no es muy buena, bajo los auspicios. Hace un año me reuní con los hermanos Liam y Noel Gallagher, en su oficina-estudio. Oasis estaba ultimando detalles para el lanzamiento de su séptimo álbum, "Dig Out Your Soul". Le pregunté a ambos si querían hacer la entrevista por separado, sin embargo no tuvieron reparo en decir lo que pensaban uno del otro. Noel había llamado "idiota" a Liam, el "idiota", sólo dijo "sin comentarios". Era el escenario, que han gobernado durante diez meses, mientras daban la vuelta al mundo en su gira. Luego, el 28 de agosto todo terminó.
No es una novedad: que los fans se sepan de memoria la turbulencia entre los hermanos Gallagher. Entre 1994 y 2000 ha habido innumerables veces en las que Liam y Noel han alegado primero y luego abandonado la banda, en las conferencias de prensa, hoteles y siempre había la amenaza de no volver juntos. Esta vez, sin embargo, después de un argumento de "violencia" donde se involucraron "guitarras rotas" que desencadeno el final. Luego Noel emitiría un comunicado en el sitio Web de Oasis, en donde le decía adiós a los aficionados. Liam ha sido limitado a confirmar el final de la banda, pero ahora quiere explicar su versión de los hechos.
Viernes 13: la misión es entender si esto es realmente una película de terror o es sólo otra escaramuza entre los hermanos pendencieros del rock.

¿Comencemos por los detalles: en realidad era 28 de agosto cuando empezó la lucha?
No recuerdo exactamente. mas bien, la controversia sí, la fecha nó.

¿Se habla de una acalorada discusión durante la cual se romperia una guitarra sobre la cabeza de Noel. No había sangre?
Nada de esto, ¿pero él sabe lo que estoy diciendo? Tal vez. Lamentablemente, fue sólo una discusión trivial entre nosotros.

¿Podría ser más específico?
(Se levanta de su silla, comienza a imitar la escena).
Entonces, estábamos en el camarín antes del concierto. Me dijo: "Me gustaría hacer esto ...", le dije:" Es jodido, vamos a hacer esto otro ", entonces me dice,"¡No no!", y él dijo," yo lo quiero así. " De repente, tomó mi guitarra, la que me regaló mi mujer y que yo quería mucho, y la estrelló en el suelo. Entonces tomé la guitarra, que realmente es una guitarra de Oasis, por lo que yo mismo la pague, y la he destruido yo mismo. Él dijo, "Bueno, me voy".

En resumen, dos niños.
Dos niños de mierda.

¿Alguna vez lo volviste a ver?
Nunca.

¿Ni siquiera una llamada telefónica?
Incluso eso.

Incluso después del mensaje que Noel escribió en la página web del grupo, explicando que "el nivel de intimidación y violencia verbal para mí, mi familia y mis amigos se ha vuelto intolerable?
(Véase Noel a las palabras de Liam, que mira distraído, porque sabe bien).
Sí, él escribió que él se fue por la continua in-ti-mi-da-ción hacia su familia: esto es lo que me enoja más. ¿Pero te das cuenta? No insulto a las mujeres ni a los niños. ¿Cuál es el punto? No es realmente mi estilo, si lo hacía, debia estar enterrado.

¿Así que no sientes que tienen ninguna responsabilidad?
Te dije hubo una discusión trivial. Nadie ha puesto en medio a su familia. Respeto a su mujer, me encantan sus hijos.

¿Que tan cercanos son tu familia con la de Noel?
Nosotros no nos vemos nunca. Pero no por mi voluntad. Tuve una buena relación con su hija, pero no puedo tener una buena relación con mi sobrina, si no lo tengo con su padre.

¿Ni siquiera tus hijos se visitan?
No se ven para nada, él es el que no quiere, no yo.

Noel en ese mensaje también se quejó de "la falta de apoyo de los managers y los otros miembros del grupo."
¿Por qué entonces, antes de irse, los invitó a todos a una fiesta en su casa? Si tu realmente piensas que son tus enemigos, ¿por qué los deberías invitar?

Entonces, en su opinión, ¿cuál fue la verdadera razón que llevó a su hermano a abandonar el grupo?
Mi teoría es que quería dramatizar la situación, era sólo un pretexto. Estaba cansado, quería hacer un disco solista, y aprovechó la oportunidad para irse. El resto es basura.

¿Tenías la sensación de que pasaría?
Claro. Un poco porque Noel dijo que no necesitaba otra gira, algunos días lo vi muy triste, deprimido.

¿No es la primera vez que alguien se va de paseo. ¿Por qué debemos creer que se trata de una ruptura definitiva?
Esta vez es cierto, sólo porque no hay lucha real, un problema a resolver. Lo siento mucho pero no acepto estar en una banda con alguien que no cree en la banda. Vamos a seguir sin él, el grupo cambiará su nombre porque no sería lo mismo sin Noel, pero todo el mundo está conmigo.


¿Cómo se lo tomó Gem Archer, el otro guitarrista?
Bueno, lo sentía. Pero nadie murió. O más bien, la banda está muerta, pero las canciones quedan. Ellos, como yo, amamos la música y no queremos dejar de fumar. Tenemos que seguir adelante.

Algunos fans se han puesto del lado de Noel, diciendo que en realidad eras tú él que estaba distraído por la música, y se dedicó cada vez más a Pretty Green, la línea de moda de hombre que has creado.
Mentira. Siempre he estado atento a la ropa, me encanta el estilo de los años 60: el diseño de mi línea era una consecuencia natural. Yo no soy un diseñador de moda, no se organizar desfiles, tendré tiendas en todo el mundo. Por el momento él que lo desee puede comprar a través de Internet. Pero yo soy un músico. Pretty Green no tiene nada que ver con el grupo. Creemos firmemente en nuestras canciones, los dos últimos discos son hermosos. Estamos escribiendo cosas nuevas, y en enero estaremos de nuevo en el estudio. También debemos pensar en nuestro nuevo nombre.

¿Alguna idea?
No, por ahora no.

¿Es cierto que Noel siempre criticó tu atención por la ropa?
Exactamente. Pero sólo porque es tan jodidamente celoso. Paciencia, que está jodida.

¿Qué los une y qué los divide?
Compartimos todo, y nada nos une.

¿Si estuviera aquí, ahora, qué le dirías?
Una sola palabra: mentiroso.

¿Tienes la conciencia tranquila?
Puedo dormir tranquilo por la noche.

El año pasado, dijiste que a menudo se encontraban en contradicción, pero al final, lo amabas. ¿y Ahora?
Bueno, si quieres que te diga que lo quiero, se lo digo. Es mi hermano, yo podría morir por él. Pero ahora, es mejor que él no esté.

¿Cuánto tiempo?
El tiempo es una gran medicina. Tal vez en un par de años, seremos capaces de volver a reunirnos
Thanks OasisItalia,StarLiam,BurnagebyBurnage.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo sigo en apoyo a liam
es mi dios
para mi es como dice liam a noel no le creo mas nada