jueves, 3 de diciembre de 2009

Liam Gallagher: 'Yo y Noel, nunca estuvimos cerca'


Su última aparición pública en Manchester fue como líder de Oasis. Ahora Liam vuelve pero como jefe de la marca de ropa Pretty Green. Paul Taylor habló con él sobre la moda y el amor fraternal.

'Es la temporada de buena voluntad, y me pregunto si ahora puede ser el momento adecuado para que Liam y Noel Gallagher solucionen sus diferencias y vuelvan a horcajadas a el mundo de Oasis.

"No he hablado con él. No creo que él hablara conmigo tampoco. Así es la vida ", dice Liam Gallagher, con la franqueza que lo caracteriza.

Ni siquiera una tarjeta de Navidad, entonces?

"Escucha, no enviamos las tarjetas de Navidad antes de la separacion. No creo que fueramos a empezar ahora ", dice Liam. "Nunca estuvimos tan cerca como una familia. Me entendía bien con mi otro hermano. Me entendía bien con mi mamá, y obviamente, que ellos (Noel y Mamá) tiene una gran relación. Pero a mí y a nuestros hijos ... nunca estuvieron tan cerca. Lo único que nos mantenía unidos era la banda. Es triste, pero así es la vida. No hay más familias disfuncionales solo queda la nuestra".

Y sí, es triste. Para la mayoría de nosotros llegó a ver a Liam y Noel con la versión rock 'n' roll de Statler y Waldorf de The Muppet Show - hombres malhumorados que envejecen golpeando sus cabezas, la animosidad mutua se convierte en un vínculo inquebrantable.

Pero después de 18 años de la época-la definición de la música y algunos de los cantantes con los más entretenidos sonidos que hemos conocido. Noel, de 42 años, partió de Oasis en agosto, diciendo que no podía trabajar con su hermano menor, Liam, un día más. Noel después citó a "la intimidación verbal y la violencia hacia mí, mi familia, amigos y compañeros."

La respuesta de Liam: "Él no puede trabajar conmigo. Aparentemente, yo soy el f *** ing diablo, él es el ángel anunciador, lo que sea. La verdad saldrá. Soy una buena persona. Tengo un montón de buena gente a mi alrededor y no estarian a mi alrededor si yo soy lo que la gente dice que soy.

"¿Qué voy a decir ... Yo detesto a "our kid, y sé que el me detesta a mi, y en el futuro, quién sabe. Pero por el momento, no hay una puta oportunidad".

No muy lejos de la trastienda sin ventanas en la tienda Selfridges, en Manchester, donde hablamos, hay 200 personas haciendo cola pacientemente para decirle a Liam, que piensan que es una buena persona también. Él está aquí para lanzar la etiqueta negra mas cara y lujosa de su Pretty Green, y hay tarjetas postales autografiadas de edición limitada para los primeros 200 compradores. La gama incluye camisetas a partir de £ 35, la camisa caftán Paisley en £ 180, el "Fool on the Hill un abrigo en 675 libras y la elección propia de Liam de hoy - un abrigo de lana verde espiga de 325 libras.

Él insiste en que tiene influencia fuerte en los diseños de la etiqueta, y que estará en el negocio de la moda por un largo tiempo. Es de influencia mod, ropa atemporal, que puedan usar una amplia franja de edad.

"Es clásico. Usted puede ver bien. Es como los italianos, hombre. No hay nada peor que ver a un viejo chiflado de 50-años en un par de entrenadores y chándal ... a menos que él valla a correr. "

Entonces, ¿qué inspiraciones propias tiene el estilo de Liam?

"Quadrophenia, sin lugar a dudas", dice, mencionando también a los Stone Roses y de la moda de los aficionados al fútbol y de zapatillas adidas. Pero hay otro sospechoso menos probable en el ADN de estilo Gallagher.

"Yo queria ser como Paul Newman ", admite. "Me pareció que estaba f *** ing great. Usted sabe el de Fort Apache, The Bronx? Vi la película una vez cuando tenía 14 años y se veía bien, hombre. "

A los 37 años, Liam se ve fuerte como siempre - delgado, más alto de lo esperado, cejijunto, con características cinceladas, peinado mod puro y firme, vigoroso al apretón de manos. Se mueve en exceso como un hombre que no sabe muy bien qué hacer con toda su energía.

El recuerda al resto de los soldados de Oasis menos a Noel. Liam dice que hay muchas canciones escritas, y seis o siete grabadas en forma de demo. El bajista Andy Bell ahora ha cambiado a la guitarra y Liam ha traído un nuevo bajista, se niega a dar el nombre, excepto para decir que viene de Bury.

"Tenemos un tiempo de estudio reservado después de la Navidad y vamos a entrar, y hacerlo. No vamos a perder el tiempo en el. Va a ser delgado, no demasiado indulgente y creo que a la gente va a gustar ", dice Liam. "Es rock and roll ', hombre. Las melodías son totalmente diferentes a las de Noel. Esto va a sonar como Oasis, pero con un toque diferente ".

La gran pregunta es, todavía a esta banda se la llamará Oasis?

"No lo sé, hombre", dice Liam. "Tenemos un montón de nombres flotando. Ninguno de ellos es el que pegue. Ninguno de nosotros nos pusimos de acuerdo todavia. ¿Cuál es la palabra ... la democracia.

"Escucha, todo el mundo siempre va a reconocerme como Oasis, por lo que en este momento, es Oasis. Y sé que mucha gente va a decirir "¡Oh, nunca será lo mismo sin Noel. No jodas, ya sabes.

"Si nos topamos con un nombre supercool en el que todos estemos de acuerdo, entonces, allá vamos. Si no lo hacemos entonces no voy a joderme a mí mismo al respecto. Estamos en Oasis. Si a la gente le gusta, le gusta. Si a la gente no le gusta, entonces que no compre el disco. "

No hay comentarios: