martes, 14 de abril de 2009

Entrevista a Noel


Entrevistador: Con Dig Out Your Soul los críticos en general han dicho que su música ha cambiado.
Noel: Bueno, los críticos siempre están inventando nuevos lenguajes, ¿no? Para mí, yo hablo un lenguaje totalmente diferente y solo escribo canciones que me gustan a mí mismo. No soy una persona que cambia.- Toco la guitarra y hago música rock, y no estoy dentro del jazz, heavy metal, reggae, R&B, hip-hop y no voy a escribir una ópera sobre monos. Al final del día, lo que los críticos digan no me afecta. No voy a cambiar.


Entrevistador: Hay unas cuantas canciones de Liam en el álbum ¿Te gusta su música?

Noel: Me gustan las canciones de Liam. La mejor parte en su completo/entero carácter es su música. !El resto de él es una jodida pesadilla!. Pero su música es grande. Me gusta escucharla


Entrevistador: La mitad de las canciones de este álbum no fueron escritas por ti (Noel corrige: tu pudiste haber dicho 'escribiste la mitad del álbum tu mismo)

¿El siguiente álbum de Oasis será como este?

Noel: Sí, me gustaría. Pero es el productor quien decide que canciones van y cuáles no. Sí él dice que siete de mis canciones funcionan, entonces las siete estarán.


Entrevistador: ¿Has considerado alguna vez dejar Andy y Gem hacer voces?

Noel: ¿Qué? ¿Qué les pregunte si quieren cantar? Había que estar tomando de la orina. Andy y Gem son grandes músicos. De hecho Gem canta bien pero no han nacido para ser cantantes. Sólo pienso que no tienen suficiente confianza en ellos mismos.


Entrevistador: ¿Cuál sería la separación de Oasis? La rivalidad entre hermanos no parece gustar.

Noel: No lo sé, cuando este calvo, este gordo, alguien muera o me aburra, honestamente no veo a Oasis separado... sólo la diferencia entre los álbumes puede ser más tardada, porque tenemos que ahorrar una gran cantidad de energía para cada gira. Yo diría que todavía tenemos otros 15 años de nosotros. No veo a nadie, ya sea que deseen jubilarse. Nos gusta nuestra música, por lo que creo que Oasis seguirá adelante.


Entrevistador: ¿Puede “resumir” la música de Oasis en una palabra?

Noel: No, no creo que nunca puedas hacer eso viejo, ni siquiera en una frase. Podría decir "Rock n 'Roll", pero... creo que eres una de las únicas dos bandas reales que quedan en este planeta. U2 no hacer algún tipo de música, ellos hacen música U2, y estamos así, nosotros hacemos música del tipo Oasis. Pero si tengo que describir la música Oasis en una sola palabra, tendría que ser: "brillante"


Entrevistador: Has dicho que no escribirías más canciones pegajosas (pop)

Noel: No, no he dicho eso. Lo que quise decir fue que ya no me importa mucho lo de la posición de los charts. Solía estar obsesionada con los charts, pero luego me di cuenta que no me importaban más. Una vez que haya sido #1 comienza a ser aburrido. Al igual que cuando firme con Sony años atrás Pensé que ibas a ser la banda más grande del mundo, pero desde que el contrato se terminó, ya no me importaba o la tabla de posiciones de ventas. “Sólo necesito para hacer la música que me gusta.”


¿Le has pensado producir discos a otras personas, como lo hace Bernard Butler?
Noel: He producido varios discos pero no pasó nada... Aunque me gustaría producirle a bandas que me gustan, como Coldplay. Tienen sus propias cosas y los he visto muchas veces. Son brillantes. (entonces, alquien con quien quieras trabajar en particular?) No...my ambición se queda dentro de Oasis. No me encontraría diciento "Hey, ¿sabes qué? Me encantaría trabajar con 50 Cent!!". Nah...mis manos ya están llenas de Oasis.


¿Algún plan para un disco solista?

Noel: No, no tengo planes para eso ahora, no. Todos en Oasis están escribiendo canciones y nos estamos sentando en una pila de como 30 canciones con algunos lados b geniales que no hemos sacado todavía... Me pregunto si lo haremos, tal vez un pinche disco doble después de que muera o algo así! Sí tuve la idea antes, así que no está enteramente descartada la ida. Veré como sale. Primero terminar el maldito tour.


¿Todavía compras música?

Noel: Sí, todavía voy a una tienda de discos a comprar música. No cambiaría eso porque no tengo una computadora. Conozco gente que está en contra de las descargas y eso, pero desafortunadamente es así como es la cosa. Estaba intentando meterme a eso antes y comprar una computadora...

(¿Todavía no tienes una?)

No, nunca he tenido, ¿sabes? Tengo un iPod, pero eso lo puedes poner en tu bolsa y traerlo contigo. Por el amor de dios, he estado 11 años aprendiendo a usar mi celular.


Así que...a los 41, habiendo pasado 15 años como rockstar sin una computadora... No creo que empiece a necesitar una ahora. Es lo mismo que con coches. Nunca he comprado un coche.

(sí, claro, Noel),

No puedo nadar y no puedo utilizar palillos. Pero sabes, siempre hay un tenedor cerca, ¿no?!


Entrevistador: ¿Cómo le haces para tener un blog si no tienes una computadora?

Noel: Yo lo hago con mi celular y alguien en la oficina de ayuda. Yo hago el texto y alguien de la oficina lo pone por mí.


Entrevistador: ¿Tienes secuelas del ataque en Toronto?

Noel: No. Lo único que ha cambiado es que no dejamos que haya gente en el escenario. La seguridad va por ti. En realidad no me afecta a mí... aunque físicamente aún me siento el dolor... después de las 8 semanas que pasé recuperándome de eso ... Me siento un poco intimidado cada vez que vengo al escenario. Pero sabes... (Te sientes presionado) no se compara con un accidente aéreo, ¿sabes a qué me refiero?


Entrevistador: Acerca de la cancelación conciertos en Beijing y Shangai. Que supuestamente se canceló a causa de lo que dijiste sobre el Tíbet (Noel: sí que nos salvó toda una semana), ¿Han aprendido las lecciones de eso?

Noel: No. El gobierno Chino no está contento con algo, como he dicho hace 12 años, pero no recuerdo una chingada de lo que dije hace 12 años. Ahora, obviamente, los comunistas tienen una se ve que tienen una gran memoria. De todos modos, no dejarnos tocar ahí, crea algún tipo de un insulto para mí. Nunca he ido a China. Pero ustedes saben, lo que es, es política mundial, es decir, tu solo eres una persona tocando música en este mundo y de cierta manera te involucras. Y No, no me he aprendido todas las lecciones, puede ser que no me deba involucrarme con monjes.


Entrevistador: ¿Tienes alguna opinión hacia el Tíbet?

Noel: Por supuesto que no.




No hay comentarios: