miércoles, 29 de abril de 2009

Mas de Oasis en Venezuela


Noel Gallagher recorrió Caracas
Oasis pidió agua y frutas. Vinieron con 26 personas y se fueron de compras.

Apenas puso un pie en Caracas Noel Gallagher, guitarrista y compositor de Oasis, pidió que lo llevaran de compras.

"I need a shampoo", dijo. Y de inmediato una representante de su disquera y un par de guardaespaldas lo trasladaron desde el hotel donde se hospedó, hasta una cadena de farmacia en Las Mercedes, donde el músico realizó sus compras.

"Hace un día muy bonito. Debimos haber venido caminando hasta aquí y no en auto", dijo.

Pero no sólo champú adquirió Gallagher. También compró afeitadoras y espuma para afeitar. "Se parece a Tesco´", dijo, "pero más pequeño...", comparando la tienda de conveniencia con una de las más populares del Reino Unido.

Y es que desde el lunes en la tarde está en Caracas la banda inglesa que recorre mundo con su World Tour 2009, y que vendió fechas en cinco países de América Latina.

Oasis, la agrupación que lideran los hermanos Gallagher, vino con 26 personas, todas procedentes de Miami.

Llegaron en dos vuelos de American Airlines. Ambos aterrizaron el lunes: uno a las 3:40 p.m. que trajo a Noel, y otro que arribó a las 10:30 p.m., en el que venía Liam junto a sus 10 músicos y las 16 personas que integran su equipo técnico.

Distinto a lo que ha publicado la prensa argentina, que aseguró que Oasis había exigido licores de marca y papas fritas en grandes cantidades, para su parada en Venezuela los ingleses no se desmandaron en exigencias.

"Sólo pidieron agua embotellada y una amplia variedad de frutas tropicales en cada una de sus habitaciones", informó una fuente.

¿Acaso son los de Oasis unos rockeros ajenos a la excentricidad? ¡Para nada! Pues Noel Gallagher, el guitarrista y compositor principal de los temas del grupo, asegura que ha recorrido cada país que ha tocado su gira 2009 con una tetera -de las que usa en su casa en Inglaterra- en la que al levantarse y antes de dormir prepara un té comprado en Manchester.

Durante su estancia en Caracas, Oasis no ofreció rueda de prensa, pero aun así un grupo de 20 fanáticos logró fotografiarse junto a Liam Gallagher -vocalista y el verdadero rockstar de la banda-, quien les firmó autógrafos y les dedicó sonrisas.

Por cierto, Liam Gallagher, en este su segundo viaje al país, se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de su Twitter.

"¿Caracas cómo estás? Voy en camino", escribió desde Miami. "Preparen la tetera...". Y Silvana, una fan caraqueña, respondió que la capital estaba lista para llenar la tetera de buen rock and roll y para ver las piezas de su línea de ropa Green Outfit. En la lista de Oasis siguen shows en Perú, Argentina y Brasil.

Por Otro Lado cuando les lanzaron una bandera de un equipo de fútbol que odian ellos la devolvieron.

La descarga rockera comenzó a las 9: 59 p.m. -después que actuó la banda nacional Fractaler que interpretó cinco temas- y la abrieron con la canción Fuckin' in the Bushes. De inmediato la audiencia, que aunque no superó los tres mil espectadores, sucumbió ante el gentil encanto británico de los caballeros Gallagher y su banda.

La lista de temas seleccionados para inaugurar sus presentaciones en América Latina incluyó: Rock 'n' Roll Star, Lyla, The Shock Of The Lightning y Cigarettes & Alcohol, y aunque en algún momento el sonido pareció jugarles bromas, los británicos de corte de cabello asimétrico y vestidos de jean y camisa negra improvisaron bromas con el público.

"¡Hola Caracas... buenas noches!", dijo Liam Gallagher, en un español algo enredado.

A lo que su hermano Noel agregó: "Somos la misma gente que vino hace unos años... un poco más delgados... pero es efecto de la crisis", y se soltó a reír.

Aunque no hubo una mayor interacción entre los cantantes y la audiencia, un bromista de entre el público les lanzó una bandera que ellos rechazaron con gestos de asco.

Se trataba de una bandera de la sección del Manchester United, a lo que el líder de la banda tomó sus baquetas y la devolvió sin mirarla.

El gesto impresionó a más de uno, puesto que seguro desconocían que los hermanos Gallagher son hinchas del combinado Manchester City y no del United.

El único rostro visiblemente público visto en el show fue el de la cantautora Mariana Vega, que coreó más de un tema de los Gallagher.

The Meaning Of Soul, To Be Where There's Life, Waiting For The Rapture y una de las más coreadas en la noche: The Masterplan siguieron robando aplausos a los fanáticos.

Después vendrían: Songbird, Slide Away, Morning Glory y Ain't Got Nothin', entre otras.

A las 11:30 p.m. finalizó el show que ahora parte rumbo a Perú, Argentina y Brasil, próximas paradas latinoamericanas para el World Tour 2009 de la banda.

A la salida de la presentación, que sumó 21 de los mejores temas de Oasis, se suscitó una riña entre uno de los asistentes al concierto y el personal de seguridad contratado por Evenpro, que, aunque ameritó presencia de efectivos del orden público, no llegó a mayores.


No hay comentarios: