sábado, 25 de abril de 2009

No importa cuántos géneros nuevos salgan, la música para gustar debe ser buena. Así de sencillo.


Liam señaló que le gustaría hacer algo que tenga música latina La banda nacional Fractaler abrirá el show en la Simón Bolívar

Aun cuando a comienzos de esta semana el diario británico The Sun anunció que las malas relaciones entre los hermanos Gallagher, líderes del grupo Oasis, están en un punto tan tirante que después de la gira que realizan se alejarán cinco años de los estudios de grabación, Liam dijo ayer por teléfono desde Gran Bretaña, que esa es una historia que siempre se repite.

"Todo el mundo sabe cómo vivimos Noel y yo el tema de nuestra familia. De hecho, la última vez que estuvimos en tu país estábamos peleados también y aún así tocamos. Porque la música nos une, a pesar de las diferencias".

Precisamente en esa visita, hecha a comienzos de 2001 en el marco del primer Caracas Pop Festival, la banda fue calificada como la mejor de ese encuentro. De esos días, Gallagher dijo recordar la euforia de los fans. "Nos sorprendió que la gente se supiera todas nuestras canciones. Fue muy bonito. Esperamos que todavía nos recuerden".
Adelantó que el espectáculo que ofrecerán el próximo martes 28 de abril en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar será una "recopilación de todos nuestros éxitos. Ha pasado tiempo desde que no nos han visto. Habrá efectos especiales, iluminación y pantallas, pero tampoco extraordinario. No somos tan estrafalarios", comentó riéndose.

Expresó que el rock siempre tendrá su lugar en la historia de la música. "No importa cuántos géneros nuevos salgan, la música para gustar debe ser buena. Así de sencillo.

No interesa si es rock o no, porque también hay mucho pop que no es bueno, sonando por ahí. Hacer música digna, significa que así el grupo se disuelva, siempre la gente se va a acordar de su trabajo".


Se excusó por no saberse los nombres de artistas latinos o venezolanos, pero, aseguró, que sí le gustan los ritmos latinos. "Cuando estuvimos en Caracas la otra vez, escuchamos mucha música latina y me encantó. Ojalá pudiéramos hacer algo. Recuerdo especialmente de esos días, además del cariño de los fans, lo rápido que manejaban los policías. ¡Dios! parecían unos locos. También el bronceado lo añoro y, espero, ponerme bien marrón en esta próxima visita".

No hay comentarios: