sábado, 18 de abril de 2009

Oasis en Chile: grabarán su show y exigen seguridad


El concierto no tendrá pantallas gigantes y buscará una atmósfera íntima. Los hermanos Gallagher tendrán camarines separados.


El 7 de septiembre de 2008, Oasis estaba cerrando el V Festival en Toronto cuando un espectador se subió al escenario y empujó a Noel Gallagher, quien cayó encima de unos monitores. Tras el show, el guitarrista fue llevado a un hospital y la banda británica cambió para siempre la forma de organizar la seguridad en sus conciertos.

Ese ítem será uno de los puntos centrales del show que los hermanos Gallagher ofrezcan el 5 de mayo en el Movistar Arena: en una movida inédita, los ingleses pidieron a la producción local que haya dos filas de vallas separando al público del escenario. Entre ellas estarán los guardias de seguridad. No es la única medida inusual: también quieren, aunque no como una exigencia imprescindible, que los autos que los transporten sean blindados.

El disco "Dig out your soul" (2008) es el que tiene a los ingleses de gira y en sus shows en recintos cerrados buscan crear una atmósfera lo más íntima posible, por lo que los asientos que no se vendan -los que quedan detrás del escenario- deben ser cubiertos para que no se vean. Para este tipo de recintos, el tour no contempla pantallas gigantes, aunque sí un estudiado espectáculo de luces que incluye 90 focos móviles.

El concierto, que además de presentar su útlimo disco revisará los grandes éxitos de su carrera, será grabado por el equipo de la banda. Para eso habrá un camarín acondicionado con sonorización especial y alfombras, lo que hace pensar que tras este tour lanzarán un disco en vivo.

Tres días se quedarían los ingleses en Santiago, en un hotel que ellos mismos reservarán. Pidieron opciones de actividades para realizar por separado. Esa división también es exigencia para los camarines, donde sus peticiones incluyen whisky irlandés, té inglés, vino Pinot Noir local, vodka, cerveza y también chocolate caliente.

A diferencia de grupos como Radiohead, Oasis no viaja con chef, pero sí tienen una dieta que cambia según el día de la semana: como su concierto será un martes, en el recinto los deben esperar con pescados y mariscos. Para después piden pizzas.

Los ingleses también participaron en la elección de la banda que abrirá su show: la producción local les envió cuatro opciones y ellos eligieron a Primavera de Praga, grupo oriundo de Los Ángeles que tiene dos discos editados.

150 toallas
nuevas y además lavadas debe haber a disposición del quinteto en el recinto.

6 extintores
para uso del equipo de la banda, además de los que la producción debe tener para cumplir con las medidas de seguridad.

Uno de los Gallagher
se reuniría con algunos fans, aunque todavía no es una actividad segura.

No hay comentarios: