martes, 14 de abril de 2009

Entrevista a Liam Gallagher.

Dos horas antes de que Liam Gallagher suba al escenario en Singapur, Liam no se levanta de su asiento, sin embargo da un muy fuerte apretón de manos.

Con su nuevo corte de pelo, los pliegues en su rostro y la película de la sabiduría en sus ojos, la incontenible e irreverente testaferro de su súper grupo de rock Oasis se busca intimidar mucho menos que en años anteriores, cuando su naturaleza y las formas de violencia a menudo en los titulares de todo el mundo. No tenía idea de qué esperar cuando me habían dicho que sería la oportunidad de entrevistar a una de las más imprevisibles personalidades irascible en la música moderna. Sólo podía esperar que estuviera en uno de sus mejores estados de ánimo.
"Todos nosotros nos hemos vuelto un poco más sabios, más prudentes ", dijo en su marcado acento de Manchester, en respuesta a una pregunta sobre la diferencia entre Oasis en 1995 y 2009. "No hay una gran cantidad de drogas alrededor", sonríe desde el pequeño grupo de periodistas de toda Asia. Oasis desempeñado un espectáculo en la Lion, City como parte de su gira para promover su último álbum, Dig Out Your Soul.

Mantener las cosas frescas.

La banda es conocida por tocar casi siempre el mismo set list. Así que le pregunté a Liam cómo se las arreglaron para mantener las cosas frescas después de hacer lo mismo noche tras noche. Su respuesta fue típica Liam a punto y la interjección "Yo realmente no mantengo las cosas frescas, simplemente vamos y hacemos lo nuestro. ¿O no? No cambiamos el set list, es el mismo pinche set list viejo de antes, esa es la forma en que mantener las cosas frescas, no mantenernos frescos."

Muchos artistas y bandas han expresado su admiración por la banda mediante la interpretación de sus canciones, incluida la alternativa de Ryan Adams, quien hizo "Wonderwall". Pero, al parecer, esto sienta bien con Gallagher. No me gusta eso. Esa versión era demasiado puto pensamiento. Chris Martin hizo 'Songbird' y una vez le dije: “Jamás vuelvas a cantar esa canción. "

¿Alguna vez te ha gustado como alguien más interpreta sus canciones?
"Hmm. . . No. He oído una vez Lyla con los Foo Fighters y la canción sonaba como si la hubieran asesinado.”´

Pero Gallagher tiene un terreno blando, por lo menos un par de bandas por ahí. "La única banda que considero buenos en este momento es Kasabian. Se ven bien, la música genial, que tienen alma, y chingones. Son realmente grandes artistas intérpretes o ejecutantes. Los Arctic Monkeys son todos buenos, pero no tan buena como Kasabian. Son la mejor banda de todo. . ". Él se detiene un momento antes de añadir:" Bueno, el segundo mejor grupo”., por supuesto.

Algo diferente.

Alguien le preguntó a Gallagher sobre el nuevo álbum y sin vacilar, dijo, "No sé si hay algo especial en él. Es sólo un buen álbum. No sé si hay algo especial. Es una muy buena pieza de música. El sonido es bueno." El periodista le pregunta a Gallagher sobre la portada del disco. ¿Qué significa?

Liam: No lo sé. ¿Quién lo hizo? No sé quien lo hizo. . . pero me gusta. "

Aparte de la música y el tour Liam también se mantiene ocupado estos días con la línea de ropa que ha lanzado recientemente llamado Pretty Green. Sí, la estrella de rock se mantienen a la moda: "Sólo quería hacer algo diferente. ¿Saben a lo qué me refiero? Cuando termine este tour, no quiero estar atascado en la casa moviendo el pulgar, esperando al cabrón de Noel para dar instrucciones. Creo que la ropa es tan importante como la música. No hay ningún punto por escrito buenas canciones, si te ves como puto idiota. Así que tienes que vestir bien. Tienes que escribir canciones buenas. Si la gente le gusta, les gusta. Si no lo hacen, no lo hacen. No tienen que comprarlo”.

No hay comentarios: