viernes, 24 de abril de 2009

"¿Sacar un disco solista? ¡Oasis soy yo!"


"Yo me quedo en shock viendo a mi hijo tocando tan bien Guitar Hero. ¡Es como ver un músico en desarrollo!"


"No puedo esperar a volar a Miami con el bocón que se autodenomina rockstar. He tenido mayor diversión con sardinas enlatadas", escribe William John Paul Gallagher, mejor conocido como Liam, en el twitter unos minutos antes de la entrevista.

Y aunque todo parece indicar que habla de su hermano Noel, con quien suele intercambiar frases sarcásticas e improperios, Liam prefiere no revelar a quien se refiere como "el bocón".

Fue hace ochos años exactamente que Oasis vino a Venezuela, pero la fecha -el 21 de enero de 2001- no está muy clara en la memoria de Liam. "No recuerdo nada de ese show ni lo que pasó en tarima. Solo sé que ustedes tienen mucha pasión. Así que estoy ansioso por llegar", dice vía telefónica refiriéndose al show que dará el martes en la Universidad Simón Bolívar.

Un concierto con el que Liam Gallagher (voz), Noel Gallagher (guitarra), Gem Archer (guitarra), Andy Bell (bajo), Jay Darlington (teclados) y Chris Sharrock (batería) comenzarán su mini gira suramericana Dig Out Your Soul Tour.

Un show de dos horas en las que interpretarán 21 canciones como los clásicos Champagne Supernova, Don't look back in anger y Supersonic junto a las de su última placa Dig Out Your Soul (2008). Además de una sorpresa: un cierre con el cover I am the walrus, de The Beatles.

-¿Por qué decidió no tocar ningún tema del álbum en esta gira? Be Here Now

-Tengo un hermano muy depresivo al que parece agitarle ese disco. Si fuera por mí tocaría cualquier canción de mis discos. Ese es uno de mis favoritos. Supongo que es por cuestiones del momento que atraviesa.

-Han cantado las mismas canciones en la gira. ¿Cambiarán algo en Suramérica?

-Serán las mismas, porque somos muy flojos.

-Desde que entró el ex baterista Chris Sharrock, a la banda, el sonido en vivo es más explosivo...

-¡Por supuesto! Él es increíblemente bueno, es ruidoso y sabe cómo mantener la vibra en tarima. Somos muy afortunados de tenerlo en la banda. Zak (Starkey, el hijo de Ringo Starr) también es un buen baterista y con él tenemos aún buena relación. Pero son diferentes....

-Ha sido difícil la selección de bateristas en Oasis. ¿Chris es el tipo correcto?

-Lo es, sin duda.

-En el documental se le ve relajado. Pero la prensa inglesa lo muestra a usted como un tipo problemático...Dig out your soul in the street

-¿Sabes qué? Me gustan los viajes. Estar en el aire es divertido. Si miras atrás es verdad que ha habido tensiones en la banda, pero son cosas del momento. Son circunstancias, no sé si me entiendes.

-En el documental usted se molesta porque los artistas de la calle siguen tocando la misma canción de Oasis: ... Wonderwall

-Y supongo que eso no cambiará por un tiempo.

-¿Le hubiera gustado cambiar los arreglos de o en el documental? The Shock of the lightning(Get off your) High horse lady

-No, para mí fue estupendo ver a esos artistas hacer sus versiones. Todos tienen diferentes estilos.

-Hay un revival por el sonido de los 90s. ¿Cree que el Britpop volverá?

-No lo sé, porque fue una época musicalmente diferente. No hubo muchas oportunidades en el britpop. Había cosas muy malas. Si hubo un britpop, sólo era Oasis y tal vez Supergrass... ¡El resto fue una parodia! Supergrass definitivamente fue britpop.

-Su hermano Noel posteó que Oasis no grabaría más en 5 años. Dijo también que quería sacar un disco solista para no darle de comer. Usted, que escribió temas como , o ¿no piensa en un álbum solista?Little JamesBettermanI´m outta time,

-Son idioteces. Todas las canciones que hago son para Oasis. Ese es mi proyecto solista. ¿Tú me ves como cantante solista? Creo que me vería como un payaso, y no estoy interesado en eso. No creo que pasen cinco años ni nada para un disco nuevo. El debería decírmelo en la cara. Además, si yo quiero puedo sacar mañana un disco de Oasis. ¡Yo soy Oasis!

-¿Cómo se siente con su línea de ropa Pretty Green?

-Bien. Hemos tenido mucho trabajo y pronto estará en la calle. La pueden comprar online.

-Se ha vuelto un adicto al twitter, siempre está posteando comentarios&

-Sí, pero no escribo nada de Oasis. Lo abrí para Pretty Green y es divertido cómo te conectas con la gente.

-Oasis colocó todo el para ser tocado en Guitar Hero. ¿Usted ha tocado sus canciones? Dig Out Your Soul

-Yo toco guitarra. Pero me quedo en shock viendo a mi hijo (Lennon Francis) tocando tan bien ese juego, es como ver un músico en desarrollo.

-¿Cree que terminará siendo músico como usted?

- No lo sé. Tiene mucho entusiasmo, pero aún está pequeño.

-Desde que es padre comenzó a escribir canciones. ¿Lo tocó la paternidad?

-Cambia un poco, porque evitas ciertas cosas. En todo caso, siempre he querido a los niños.

No hay comentarios: