lunes, 10 de agosto de 2009

13 años!!!




Los shows de Oasis en Knebworth marcaron un antes y un después en la historia de la música, por ser el concierto de una banda de rock más convocante en la historia de Gran Bretaña.
Corría 1996 y la fiebre por Oasis en el Reino Unido estaba en su punto máximo. Los dos primeros discos de la banda inglesa Definitely Maybe y (What's the Story) Morning Glory? los habían puesto en un pico de popularidad comparable al de los Beatles en los 60s. Por esto se organizaron dos shows, el 10 y 11 de agosto,para el concierto se construyó la pantalla más grande hasta entonces. 2,6 millones de personas llamaron para pedir entradas (1 de cada 20 personas en Inglaterra). Tal fue la demanda que hubieran podido reventar las taquillas en 21 noches consecutivas. Finalmente, solo 250.000 personas pudieron ver a la banda.

Un total de 250,000 personas deliraron con la por entonces "banda más grande del mundo". Tres frases muy recordadas se dieron cuando en la segunda noche Noel Gallagher antes de comenzar el show pronuncio: "This is history, right here , right now, this is history" (Esto es historia, aquí, ahora, esto es historia") y su hermano Liam dio la replica diciendo "I thought it was Knebworth" ("Pensaba que esto era Knebworth"). Finalmente Noel antes de comenzar con los primeros acordes del primer tema (Columbia), pronuncio "Good evening, planet Earth" ("Buenas tardes, planeta Tierra") para que la gente estallara con una ovación atronadora.
En los conciertos se presentaron dos canciones nuevas para aquel momento, "It's getting better (man!)" y "My big mouth" que luego serían incluidos en el siguiente álbum de la banda, el Be Here Now. (Foto panoramica de Knebworth)

"You can't play anywhere bigger. After this, what are we gonna do? Where are we gonna go?" ("No se puede tocar en un lugar más grande. Después de esto, ¿qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a ir?") - Noel Gallagher

"For a six-week period building up to that gig we were the biggest band in the world, we were bigger, dare I say it, fucking God" ("Durante las 6 semanas que estuvimos organizando esos conciertos fuimos la banda más grande del mundo, eramos más grandes, me atrevo a decir, que Dios") - Noel Gallagher







No hay comentarios: