viernes, 21 de agosto de 2009

Un Dia Como Hoy!





Be Here Now es el tercer álbum de estudio del grupo musical Oasis, lanzado en Agosto de 1997.

Luego de sus dos primeros discos "Definitely Maybe” y “(What's the Story) Morning Glory?”) en Gran Bretaña se desato una “oasismania” solo comparable a la de los Beatles en los 60’s, que tuvo su punto máximo en los históricos recitales en Knebworth ante 250000 personas. Cabe señalar el hecho de que pocos grupos de rock modernos han sido capaces de crear semejante cantidad de obras de calidad en tan poco tiempo, y nadie (aparte de los The Beatles) ha conseguido tanta repercusión en los medios como Oasis en esos momentos. En 1997 saldría el tercer álbum de Oasis, el cual estaba llamado a ser una obra maestra, la expectativa era tal que la tapa del disco mostraba un calendario con la fecha de salida: jueves 21 de agosto de 1997.El esperadísimo tercer álbum del grupo se presentó a escala mundial con el sencillo "D'You Know What I Mean", que llegó hasta lo más alto de las listas británicas. Desde la publicación de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967, no había existido tanta expectación ante un nuevo disco.

Cuando se lanzó, llegó a ser el álbum más rápido de todos los tiempos en a cuanto a la venta, moviendo 813,000 copias en la primera semana. El álbum que fue lanzado en un jueves vendió 423.000 copias en su primer día. Be Here Now ha pasado a vender 12 millones de copias por todo el mundo.

Tuvo una crítica mezclada. En 1998, los lectores de la revista Q denominaron a este álbum como el 13º mejor álbum de todos los tiempos (aunque bajaría hasta el puesto 459º en una encuesta posterior). Las principales criticas apuntaban a la sobreproducción y la alta duración de las canciones (tienen un promedio de 6 minutos).

Esta Gira Los trajo por primera vez a Sudamerica.

Curiosidades

  • Noel dijo que de hecho él quiso hacer un álbum doble, pero volvió a considerar la idea y eliminó algunas de las canciones destinadas para este disco. Canciones como "Stay Young" y "Going Nowhere", que fueron a parar al cara-b (b-side) de The Masterplan.
  • Be Here Now es el álbum que más rápido se ha vendido en la historia de los charts de Reino Unido.
  • Al comienzo de "D'You Know What I Mean?", se escucha una clave morse que dice "bugger all", "pork pies" y "Strawberry Fields Forever"
  • El actor estadounidense Johnny Depp colaboro con dicha banda tocando la segunda guitarra en la canción Fade In-Out de este álbum (Be Here Now)

Opiniones de Noel y Liam

Los hermanos gallagher tienen diferentes opiniones respecto al disco. Mientas Noel se lava las manos y culpa a la productora, Liam defiende el disco:

Noel:

  • "Liam piensa que es grandioso."
  • "Es el sonido de 5 hombres drogados en un estudio.Las canciones son muy largas y las letras son mierda y por cada segundo que Liam no canta, hay una guitarra."
  • "Estoy sorprendido que tanta gente me diga que es su disco favorito de oasis, pero a mi no me gusta porque le doy con la guitarra todo el tiempo y "our kid" no canta."

El también dice que el álbum no será recordado tal como lo fue Definitely Maybe o Morning Glory.

Actualmente, Noel también agregó que cree que el disco no es como los dos anteriores porque las canciones no pasaron la prueba del tiempo: "En los conciertos de Oasis, nunca escucho que la gente pida temas como All Around The World o Be Here Now. Es así".

Liam:

  • "Nosotros pensábamos que era magnifica y yo aun pienso que es magnifico. La gente siempre habla de Definitely Maybe y Morning Glory, ya termino! Definitely Maybe, ya termino!"

Lista de canciones

  1. D'You Know What I Mean - 7:42
  2. My Big Mouth - 5:02
  3. Magic Pie - 7:19
  4. Stand By Me - 5:56
  5. I Hope, I Think, I Know - 4:23
  6. The Girl in the Dirty Shirt - 5:49
  7. Fade In-Out - 6:52
  8. Don't Go Away - 4:48
  9. Be Here Now - 5:13
  10. All Around the World - 9:20
  11. It's Gettin' Better (Man!!) - 7:00
  12. All Around the World (Reprise) - 2:08
  • Todas las canciones fueron escritas por Noel Gallagher.
Singles:

D'You Know What I Mean: Fue el primer single que se hizo para el álbum Be Here Now. En Reino Unido, su mayor posición fue la de número 1. Esta canción fue escrita por Noel Gallagher.Para esto, Oasis estaba en su momento más alto en cuanto a su fama y popularidad, entonces, a raíz de esto, el single fue altamente anticipado. Hasta este single, Oasis tenía críticas positivas, era comercialmente exitoso y eran muy procionados, pero en el caso de Be Here Now, esa promoción exagerada disminuyó notablemente y todas las críticas decían lo mismo: El primer single aburrido de Oasis.

Stand by Me: Fue el segundo single lanzado de su ya tercer álbum Be Here Now. Logró estar en segunda posición en los Charts de Reino Unido.No fue exactamente una canción indulgente sacó una aclamada versión acústica del tema, que fue emitida por lo canales de música, mostrando así, a Noel, Liam Gallagher y al baterista Alan White sentados junto a una piscina, con Liam encargado en cantar, Noel con la guitarra acústica y White con una pandereta. Como dato curioso podemos decir que Noel escribió la canción en 1990, antes de que se uniera a Oasis.

All Around the World: es el tercer single del álbum Be Here Now de la banda británica Oasis. Salió a la venta el 12 de enero de 1998 y alcanzó el número 1 en las listas de UK. Se trata de una canción con una espectacular melodía, muy pegadiza. Este tema peca por ser muy largo (9:18 min) y para el videoclip se editó la canción para hacerla más corta.

Don't Go Away:La canción fue lanzada como sencillo solo para Japón.La canción se escribió cuando la madre de ambos, llamada Peggy , fue hospitalizada por un supuesto cáncer y no lo tenía. Y de esa experiencia le dio la idea de escribir la canción, también se dice que el guitarrista Bonehead le pidió a Noel que incluyera la línea "Cold and Frosty Morning" después de la muerte de su propia madre.Liam Gallagher dice que lloró en la grabación de la canción en una entrevista realizada en 1997, "I just thought 'fuck that, I can't be singing this song' and I had to go away and sort meself out". Además agrega que al escuchar la canción dice sentirse muy orgulloso por su desempeño vocal.

Videos Oficiales:








Otros Videos:







No hay comentarios: