lunes, 31 de agosto de 2009

Informe sobre "Dig Out Your Soul Tour" (2008/2009)


Esta Gran gira promocionando Dig Out Your Soul, comenzaba el 26/08/08 WaMu Theater Seatle, y debia terminar el 30/08/09 en el I-Days Festival, Milan, Italia. Mas de 2.200.000 fans vieron a la banda en toda la gira. Fueron en total 105 conciertos en 26 Paises. La banda visito por primera vez varios lugares por ejemplo, Sudafrica y Peru.


La banda tocó en un show especial para los fans en su estudio de ensayo en 14 de agosto, 2008. El setlist incluyó muchas de sus canciones más antiguas, pero sorprendentemente incluyó un tema de Be Here Now "My Big Mouth".

Oasis habria la gira en WaMu Theatre de Seattle el 26 de agosto de 2008, y luego pasaba por Vancouver el 27, en esos dias sorprendia la inclusion de varios temas en el setlist aunque tambien se sabia que no iba a ser definitivo porque el album Dig Out Your Soul todavia no estaba a la venta.

Luego el 7 de Septiembre Noel era Agredido en el V Festival en Toronto, la presentación se vió interrumpida por un sujeto (Daniel Sullivan de 47 años) que subió al escenario y logro empujar a Noel sobre sus monitores.

Luego del insidente la banda debio cancelar varios shows, llegando a mitad de Septiembre, Noel comentaba que Liam, Andy y Gem encaren proyectos solistas o paralelos después de este album, a modo de poder hacerlo también el. “Tengo compuestas muchas canciones ya … y no es para menos, son brillantes”.

El primero de Octubre Liam hablaba en Cual es? y confirmaba o daba a conocer que Oasis iba a estar Presentando el disco en Argentina en 2009, a 4 dias de la salida del disco Oasis lo publicaba en My Space, aunque Liam ni siquiera sabia lo que era my space segun el.


Y el dia habia llegado el 6 de Octubre salia mundialmente Dig Out Your Soul un disco que iba a recibir criticas positivas y negativas pero sin dudas era un album maduro por la participacion de todos los miembros de la banda en el mismo.

El 7 arrancaba la gira por el Reino Unido, en los siguientes dias ya se rumoreaba mientras la banda seguia de gira que podian llegar a tocar en el Slane Castle en el 2009 siendo sin dudas uno de los mejores conciertos.

El 16 de Octubre salian los videos del show que habia dado Oasis en privado para 100 fans en Agosto, y tambien se confirmaban fechas para estadios en Reino Unido y algunos festivales.


A fines de Octubre Noel comentaba que queria tocar en Heaton Park porque la ultima persona importante que habia estado ahi era el Papa en 1982, Confirmaba que Kasabian y The Enemy seria los soportes. Tambien confirmaban que el video de I`m Outta Time saldria el 5/11 el cual fue grabado en Cotswolds ,Inglaterra.

El 24 de octubre Oasis vendia entradas, en un solo día se vendieron en el Reino Unido más de 500.000 entradas en 7 horas.

El 3 de Diciembre comenzaba el Tour por Estados Unidos en el Oracle Arena de Oakland, que habia sido cancelado por el ataque a Noel en Toronto.


El 20 de Diciembre la banda terminaba con los Shows y se preparaba para el “International Magic Tour″ 2009.

El 12 de Enero la Banda volvia al ruedo en Francia, tambien se agregaba una fecha en el Asia World Arena de Hong Kong.

El 14 de Enero Oasis Publica Dig Out Your Soul in the Streets en My Space, el mismo es el primero en ser puesto en dicha web en formato Alta Definición. El documental dura poco más de 18 minutos, se puede ver a Liam, Andy y Gem enseñandole los temas a músicos callejeros de Nueva York, quienes luego los interpretarían en varios lugares de la ciudad.


El 19 de Enero Oasis canceló el concierto en Dusserdolf Phillipshalle de Alemania (por consejo médico ya que Liam padece problemas en la garganta), y lo reprogramaban para el 4 de Febrero.


A fines de Enero Oasis recibia 6 nominaciones y Noel otras 2 en los NME Shockwaves Awards 2009.

A fines de Febrero Noel Recibia el Premio de mejor blog, tambien el de la banda como “Mejor Banda Británica”, estuvo a poco de ganarle a Obama como héroe del año.

Los primeros dias de Marzo nos enterabamos que los shows en China eran Cancelados, 2 de 3 dejando solo el show en Hong Kong, Tambien se Confirmaba la Primera Visita de la banda a Peru (30/04/09 ), en el estadio Nacional de Lima.

El 11 se Confirmaban 4 fechas en Brasil, Rio de Janiero, San Pablo, Curitiba y Porto Alegre entre el 7 y 12 de mayo.

En el primer dia de Confirmado la visita de Oasis en nuestro pais, Oasis aparecía en el Nº1 de las bandas más solicitadas del sitio por encima de Iron Maieden,el Quilmes Rock, Kiss, Radiohead.

El 21 de Abril Leiamos que Noel decia que no habria un disco nuevo de Oasis durante 5 años, “Los últimos 3 albums tuvieron 3 años entre medio de ellos, pero esta vez creo que será un poco más largo".

Dias despues En una nota Liam decía "nada de esperar 5 años…".

30 de Abril Oasis se presentaba en Lima Peru Por Primera Vez.

03 de Mayo Oasis se presenta por 4 vez en Argentina (primera estadio de river),


Liam en Twitter…”Buenos Aires.. espero que la hayan pasado tan bien como yo"

El 07 Oasis habria la serie de 4 shows en Brasil, era el turno de Rio en el Citibank Hall, el 9 en San Pablo, 10 en Curitiba y el 12 en Porto Alegre.

Noel al final de la gira por sudamerica, posteo en su blog "Si todos en Argentina buscan viajar a Buenos Aires para ser parte de una de las mejores noches de todos los tiempos (no estoy bromeando, ustedes tendrían que haber estado ahí!)

A fines de Mayo los rumores sobre un disco solista de Noel eran cada vez mayores.

El 4 de Junio Oasis se Presentaba en Heaton Park donde harian 3 noches y ademas salia a la Venta Pretty Green, lamentablemente en la primera presentacion de la banda en Manchester se vio afectada por problemas tecnicos.


Liam aseguró “perdón …esto es un show gratuito ahora.. les regresaremos el dinero a cada uno” … Noel por su parte también pidió a los fans que guarden sus tickets para reembolsarles el dinero.

Luego de algunas fechas mas, era el turno de Slane Castle donde la banda toco ante mas de 80 mil personas.

8 de Julio primera noche en Wembley de las 3, la banda volvio a tener problemas con el sonido, esta vez fue en Wonderwall. Pero en las demas noches la banda sono con solidez.


Noel comentaba sobre Carlos Tevez en su Blog “Carlos Tevez se ha unido a nosotros , es un momento emocionante para todos …” y "Benicassim fue una pérdida de Tiempo".

21 de Julio Oasis se presento en el iTunes Festival, en Roundhose donde estuvo presente en el 2008 en los Electrics Proms de la BBC.


Para muchos fue el mejor concierto de la gira , el enojo hizo que Liam cantara muy bien, Algunos medios caliicaron al recital 5/5.

Oasis Encaraba la recta Final Por Agosto, de esta gran gira.
En los primeros días de Agosto Cristiano Ronaldo Confesaba ser Fanatico de Oasis y quería saber cuanto salía un show privado de ellos.

A mitad de Agosto Noel Fue a Ver a U2, también se lo vio en la fiesta que ofreció la banda y se lo vio muy amistoso con Lars Ulrich baterista de Metalica .Luego Liam comentaria sobre eso en su Twitter.


Tambien conocíamos las declaraciones de Carlos Tevez (nuevo jugador del City) diciendo que los hermanos Tevez eran los Gallaghers de la Cumbia: "Ellos pueden eseñarnos varias cosas y nosotros podemos enseñarles a ellos como bailan los latinos, Creo que puede ser muy gracioso.


El 18 de Agosto se Cumplian 18 Años de la primera presentación de Oasis bajo el nombre de The Rain.

Dias después La NME Publicaba una Nota a Liam donde el decía que "Si corresponde a mí me tienen seis meses fuera y luego en el estudio para hacer algo nuevo", declaró. No estoy aquí para permanecer sentado durante cinco años!" y mas sobre los rumores de un final de la banda.

El 22 Oasis se presentaba en el V festival en Staffordshire, el 23 la banda se vio obligada a cancelar el show por que Liam padecía laringitis Viral, y quien los cubrió fue Snow Patrol quien junto con keane y MGMT hicieron covers de la banda.

A fin de Mes nos enterábamos que según The Sun Los italianos el 30/08 debian disfrutar lo que seria la ultima presentación de la banda no solo de la gira sino como grupo porque se separaría.

La banda explicaba lo siguiente: Oasis no se separa - pero si van a tener un"tiempo libre antes del próximo álbum"
Tom Chaplin líder de Keane afirmaba ser fan de Oasis y que cruzaba los dedos para que Noel le produzca un disco.

Tambien ante esta ola de rumores salía a hablar del tema la cuñada de Liam Natalie Appleton afirmando: "Los Oasis morirán antes de separarse ... van a seguir para siempre hasta que sean viejos".

Y el Viernes 28 de agosto de 2009 nos enterabamos que Noel Gallagher dejaba la banda, a Causa de una discucion con Liam en la que el mismo le rompio una guitarra. Noel: "Con cierta tristeza y gran alivio les digo que esta noche dejo Oasis. La gente puede escribir y decir lo que quieran, pero yo simplemente no podía seguir trabajando con Liam un día más . Creo que tienen el derecho a saber que el nivel de intimidaciones verbales contra mi, mi familia, amigos y compañeros se ha vuelto intolerable. Y la falta de apoyo y entendimiento por parte de mi manager y compañeros de banda me ha dejado sin otra opción mas que conseguirme una nueva capa y busque nuevos rumbos".

A Causa de la renuncia de Noel, se dice que Liam queria hacer los shows restantes en Alemania (29/08) e Italia (30/08) pero mas tarde se cancelarian oficialmente
30/08/09 es el final???


Siguen Apareciendo Declaraciones sobre este final pero todavia no se sabe que sera de Oasis sin Noel!


Internacional Magic Tour 2008/2009

First North American Leg

26 Agosto 2008 Seattle, United States WaMu Theater
27 Agosto 2008 Vancouver, Canada General Motors Place
29 Agosto 2008 Edmonton, Canada Rexall Place
30 Agosto 2008 Calgary, Canada Pengrowth Saddledome
1 Septiembre 2008 Winnipeg, Canada MTS Centre
4 Septiembre 2008 Ottawa, Canada Scotiabank Place
5 Septiembre 2008 Montréal, Canada Bell Centre
7 Septiembre 2008 Toronto, Canada Virgin Festival
9 Septiembre 2008 London, Ontario, Canada John Labatt Centre (15 de Diciembre)
12Septiembre 2008 New York, United States Terminal Cancelado

First European Leg

27 Septiembre 2008 Bodelva, England Eden Project (14 de Julio 2009)
29 Septiembre 2008 Cologne, Germany Gloria Theatre (7 de Noviembre)
30 Septiembre 2008 Paris, France Bataclan (10 de Noviembre)
7 Octubre 2008 Liverpool, England Liverpool Echo Arena
8 Octubre 2008 Liverpool, England Liverpool Echo Arena
10 Octubre 2008 Sheffield, England Sheffield Arena
11 Octubre 2008 Sheffield, England Sheffield Arena
13 Octubre 2008 Birmingham, England National Indoor Arena
14 Octubre 2008 Birmingham, England National Indoor Arena
16 Octubre 2008 London, England Wembley Arena
17 Octubre 2008 London, England Wembley Arena
20 Octubre 2008 Bournemouth, England Bournemouth International Centre
21 Octubre 2008 Bournemouth, England Bournemouth International Centre
23 Octubre 2008 Cardiff, Wales Cardiff International Arena
24 Octubre 2008 Cardiff, Wales Cardiff International Arena
26 Octubre 2008 London, England Roundhouse
29 Octubre 2008 Belfast, Northern Ireland Odyssey
30 Octubre 2008 Belfast, Northern Ireland Odyssey
1 Noviembre 2008 Aberdeen, Scotland Aberdeen Exhibition and Conference Centre
2 Noviembre 2008 Aberdeen, Scotland Aberdeen Exhibition and Conference Centre
4 Noviembre 2008 Glasgow, Scotland Scottish Exhibition and Conference Centre
5 Noviembre 2008 Glasgow, Scotland Scottish Exhibition and Conference Centre
7 Noviembre 2008 Cologne, Germany Gloria Theatre
8 Noviembre 2008 Copenhagen, Denmark Falkoner Theatre
10 Noviembre 2008 Paris, France Bataclan

Second North American Leg

25 Noviembre 2008 Mexico City, Mexico Palacio de los Deportes Cancelado
26 Noviembre 2008 Mexico City, Mexico Palacio de los Deportes
28 Noviembre 2008 Guadalajara, Mexico Arena VFG
29 Noviembre 2008 Monterrey, Mexico Arena Monterrey
3 Diciembre 2008 Oakland, United States Oracle Arena
4 December 2008 Los Angeles, United States Staples Center
6 December 2008 Las Vegas, United States The Pearl
8 December 2008 Denver, United States Broomfield Event Center
10 December 2008 Minneapolis, United States Target Center
12 December 2008 Rosemont, United States Allstate Arena
13 December 2008 Detroit, United States Palace of Auburn Hills
15 December 2008 London, Ontario, Canada John Labatt Centre
17 December 2008 New York, United States Madison Square Garden
19 December 2008 Camden, United States Susquehanna Bank Center
20 December 2008 Fairfax, United States Patriot Center

Second European Leg

12 Enero 2009 Nantes, France Zenith
13 January 2009 Brussels, Belgium Forest National
15 January 2009 Dresden, Germany Messehalle
16 January 2009 Hamburg, Germany Alsterdorfer Sporthalle
18 January 2009 Berlin, Germany Arena Berlin
21 January 2009 Amsterdam, Netherlands Heineken Music Hall
22 January 2009 Amsterdam, Netherlands Heineken Music Hall
24 January 2009 Copenhagen, Denmark Forum Copenhagen
25 January 2009 Gothenburg, Sweden Scandinavium
27 January 2009 Oslo, Norway Oslo Spektrum
28 January 2009 Stockholm, Sweden Stockholm Globe Arena
30 January 2009 Lille, France Zenith
31 January 2009 Bordeaux, France Medoquine
2 Febrero 2009 Milan, Italy Datchforum
4 February 2009 Düsseldorf, Germany Philips Halle
12 February 2009 Madrid, Spain Palacio de Deportes
13 February 2009 Barcelona, Spain Pavello Olimpic de Badalona
15 February 2009 Lisbon, Portugal Pavilhão Atlântico
17 February 2009 Toulouse, France Zenith
18 February 2009 Marseille, France Dome
20 February 2009 Rome, Italy Palalottomatica
21 February 2009 Treviso, Italy Palaverde
23 February 2009 Bolzano, Italy Palaonda
24 February 2009 Florence, Italy Nelson Mandela Forum
26 February 2009 Vienna, Austria Stadthalle
27 February 2009 Munich, Germany Zenith
1 Marzo 2009 Zurich, Switzerland Hallenstadion
3 March 2009 Paris, France Palais Omnisports de Paris-Bercy

Asian Leg

18 March 2009 Nagoya, Japan Nihon Gaishi Hall
20 March 2009 Tokyo, Japan Makuhari Messe, Hall 9
22 March 2009 Sapporo, Japan Makomanai Ice Arena
24 March 2009 Osaka, Japan Intex
25 March 2009 Osaka, Japan Intex
28 March 2009 Tokyo, Japan Makuhari Messe, Hall 9
29 March 2009 Tokyo, Japan Makuhari Messe, Hall 9
1 Abril 2009 Seoul, South Korea Seoul Olympic Stadium, Olympic Gym # 1
3 April 2009 Taipei, Taiwan Taipei World Trade Center Nangang Exhibition Hall
5 April 2009 Singapore Singapore Indoor Stadium
7 April 2009 Hong Kong, China AsiaWorld Arena

South African Leg

10 April 2009 Johannesburg, South Africa Riversands Farm
13 April 2009 Cape Town, South Africa Lourensford Wine Estate

South American Leg

28 April 2009 Caracas, Venezuela Campo de Futbol USB
30 April 2009 Lima, Peru Estadio Nacional
3 Mayo 2009 Buenos Aires, Argentina River Plate Stadium
5 May 2009 Santiago, Chile Movistar Arena
7 May 2009 Rio de Janeiro, Brazil Citibank Hall
9 May 2009 São Paulo, Brazil Arena Anhembi
10 May 2009 Curitiba, Brazil Expotrade Arena
12 May 2009 Porto Alegre, Brazil Gigantinho

Summer open-air shows

4 Junio 2009 Manchester, England Heaton Park
6 June 2009 Manchester, England Heaton Park
7 June 2009 Manchester, England Heaton Park
10 June 2009 Sunderland, England Stadium of Light
12 June 2009 Cardiff, Wales Millennium Stadium
14 June 2009 Vienne, France Théâtre Antique de Vienne
17 June 2009 Edinburgh, Scotland Murrayfield Stadium
20 June 2009 County Meath, Ireland Slane Castle
2 Julio 2009 Werchter, Belgium Rock Werchter
3 July 2009 Roskilde, Denmark Roskilde Festival
7 July 2009 Coventry, England Ricoh Arena
9 July 2009 London, England Wembley Stadium
11 July 2009 London, England Wembley Stadium
12 July 2009 London, England Wembley Stadium
14 July 2009 Bodelva, England Eden Project
16 July 2009 Benicàssim, Spain FIB Benicàssim
18 July 2009 Berne, Switzerland Gurtenfestival
19 July 2009 Gräfenhainichen, Germany Melt! festival
21 July 2009 London, England iTunes Festival, The Roundhouse
24 July 2009 Naeba, Japan Fuji Rock Festival
26 July 2009 Jisan Valley, South Korea Jisan Valley Rock Festival
20 Agosto 2009 Bridlington, England The Spa
22 August 2009 Staffordshire, England V Festival
23 August 2009 Chelmsford, England V Festival Cancelado
28 August 2009 Paris, France Rock en Seine Cancelado
29 August 2009 Konstanz, Germany Rock Am See Festival Cancelado
30 August 2009 Milan, Italy I-Days Festival Cancelado


Lista de Temas que se han escuchado a lo largo de la Gira:

Fuckin’ in the Bushes
Rock & Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes And Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There's Life
Roll With It
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain't Got Nothin'
The Importance Of Being Idle
My Big Mouth
Half The World Away
Whatever
I’m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Live Forever
Don’t Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus


Algunas Bandas que los han apoyado a lo largo de la gira:
Cachorro Grande, Caesars , Estelares, Mole, Everlaunch, Free Peace, Glasvegas, Howie Payne, Kasabian, Los Tipitos, Matt Costa, Primavera de Praga, Reverend And The Makers, Ryan Adams, Sergeant , The Blizzards, The Cardinals , The Enemy , The Floor Is Made Of Lava, The Peth, The Prodigy, The Secret Machines, The Sixteen Tonnes, Tomte , Turbopotamos, Twisted Wheel, Detroit Social Club.

De a Poco va tomando mas color este informe fue reformado pero muy poco espero agregarle algunas cosas mas con el correr de los dias.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen resumen loco!
faq

Anónimo dijo...

lo mismo digo.

Anónimo dijo...

Terrible muy buen laburo
saludos desde miami.

Dario dijo...

me gustó
muy bueno
salutes

Sof dijo...

me habia olvidado de muchas cosas!!
gracias por poder hacer que las volvamos a revivir una lastima el final

Walter dijo...

comparto el comentario anterior nos ayudaste a recordar cosas, espero que noel piense en volver algun dia mientras tanto espero con ansias un disco suyo.

Anónimo dijo...

muy buen trabajo

vicky's dijo...

me encanto el informe.. la verdad esta muy bueno .. y kisiera hablar con vos acerca de algo q escribio noel en los tales...
porfa cuando puedas agregame asi hablamos....
la verdad q ese tema del tales me tiene muy intrigada y ya q vos tambien lo recordaste como yo kisiera comentarte algo alrespecto...
la porcion del tales q escribiste y acerca de la q yo kiero hablar es esta:Si todos en Argentina buscan viajar a Buenos Aires para ser parte de una de las mejores noches de todos los tiempos (no estoy bromeando, ustedes tendrían que haber estado ahí!)
...
bueno mi msn ya supongo lo tenes.. espero q me agregues asi me saco esta duda ...
besos ! y muy buen resumen !!!

Leo dijo...

demaciado bueno
espero que este blog siga como hasta ahora
OASISFOREVER

Sole dijo...

saludos desde españa!!

Lula dijo...

BUENÍSIMO el resumen, es genial ver todo junto lo que fuimos sabiendo de a poco, a ver cuando iban a pasar por Argentina. Me acuerdo cuando leí la fecha en Perú, creo que estuve tan felíz como cuando leí la de acá, sabiendo lo cerca que estaban. Espero que esta separación sea un tiempo y no sea solo en final. Y todo el blog es buenísimo. Saludos!

LALI dijo...

sin palabras
muy bueno!!!

Anónimo dijo...

This is fuckin tremendous!

Anónimo dijo...

VOLVEEEEEEEEEE NOEEEEEEEEEEEL

Anónimo dijo...

tremendoooo
muy buen trabajo
el blog 10 puntos!!!

Anónimo dijo...

diria que awesome

Anónimo dijo...

diria que awesome

lolo dijo...

un saludo desde catamarca
muy buen blog y este informe es insuperable!!!

Damian Ordoñez dijo...

Me alegro que les guste!!
les pido disculpas porque el informe es bastante largo pero no podes resumir mas que eso!!
espero seguir reformandolo con los dias
saludos!!!

lamorza78 dijo...

Loco muy bueno el informe. Lastima lo del final de la gira, igualmente espero que Noel lo piense y vuelva.
Tambien lei a varias personas que esperan con ganas el solista de Noel, bueno les digo que hablando con mi viejo me conto que él pensaba lo mismo cuando se separaron los Beatles, por el tema de sus discos solistas, pero lamenteblemente nunca mas se juntaron.

Un saludo desde thank you for the sun, muy bueno el blog.

daniel dijo...

muy buen blog y el informe muy copado lastima el final =(