sábado, 22 de agosto de 2009

Un Dia Como Hoy !


"The Importance of Being Idle" es una canción escrita y compuesta por Noel Gallagher, guitarrista de la banda de rock británica Oasis. Perteneciente al sexto álbum de la banda Don’t Believe The Truth, la canción fue el segundo sencilo del álbum, lanzado el 22 de agosto de 2005, debutando en el número 1 en el Reino Unido. También fue el primer single de Oasis en estar dos veces consecutivas en el número 1 el mismo año. Fue escrita por Gallagher durante el verano de 2004, antes de que la banda finalizara las grabaciones de lo que se sería Don't Believe the Truth.

Musicalmente, Noel ha comentado que la canción tiene tonos de dos bandas británicas, The Kinks y The La's. La forma de tocar la guitarra es similar a dos temas de The Kinks: "Sunny Afternoon" y "Dead End Street", asi como el uso del falsete en cada verso denota el "sentimiento de The La's". El sonido de la guitarra es similar también a los lados B de The La's "Clean Prophet" y "Over". También se aleja de los sonidos de los demas albums de oasis, especialmente del rock 'n' roll deHeathen Chemistry. El teclado que se escucha en los coros fue comprado por el bajista Andy Bell en el sitio de subastas eBay.

Inspiración
Noel ha declarado que la letra de esta canción ha sido inspirada en su propia pereza: "Sí, claro. ¡Soy un vago! Para todo lo que no sea tocar, escuchar música y componer, lo soy". Un segmento del segundo verso, hace referencia a cuando rogó a su doctor por "una linea mas", al parecer se refiere a un suceso real, cuando Noel estaba tratando de dejar la cocaina en 1998.

Muchas criticas profesionales han aclamado el sencillo. Desde su aparición marcó el retorno de la banda a los primeros planos musicales. La banda ha mencionado en algunas entrevistas en junio de 2005 que The Importance of Being Idle podría convertirse sencillo, después del numero 1 de "Lyla". Los lados B de la canción son "Pass Me Down the Wine", escrita por el vocalista Liam Gallagher y "The Quiet Ones" de Gem Archer.

Los lectores de Q Magazine la eligieron como la mejor canción del 2005.

Ésta canción esta incluida en el album compilatorio de Oasis Stop The Clocks: The Definitive Collection.

El video promocional fue dirigido por Dawn Shadforth, director del aclamado video de Kylie Minogue, Can't Get You Out Of My Head". El video se desarrolla durante la preparación de un funeral, en un pueblo al norte Inglaterra. El actor principal es Rhys Ifans, quien es testigo de su propio funeral y entierro. El video esta basado en el filme Billy Liar con Ifans haciendo el papel de Billy. El video cuenta con varios actores secundarios: Noel y Liam actuan de Shadrack & Duxbury, los dueños de la funeraria donde Billy trabaja; unos extravagantes enterradores llevando el ataud, Gem, Andy y Zak como trabajadores perezosos jugando a las cartas en la oficina del enterrador. El video es muy similar en el estilo y su concepto con el de "Dead End Street" de The Kinks.

El videoclip fue galardonado con el premio NME como "Mejor Video del Año"


Video Oficial

En Vivo


Lados B

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I was able to find good info from your blog articles.
Feel free to visit my web blog - web design miami beach

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.

You definitely know what youre talking about, why throw away
your intelligence on just posting videos to
your site when you could be giving us something
enlightening to read?
My web site ... write fast

Anónimo dijo...

Thanks for finally writing about > "Un Dia Como Hoy !" < Loved it!
My page > Family vacation at Upper James Manor

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you could do with a few pics to drive the message home a bit,
but instead of that, this is great blog. A great read.

I will definitely be back.
Also see my site - Casino

Anónimo dijo...

I think that is one of the such a lot vital information for me.
And i am glad studying your article. But want to
remark on few general things, The web site
taste is wonderful, the articles is in point of fact great :
D. Good process, cheers

Here is my homepage; mzansi