domingo, 13 de septiembre de 2009

Feliz Cumpleaños Zak


Zackarheias (Zacarías) Starkey (Londres, 13 de septiembre de 1965) es el hijo del baterista de The Beatles Ringo Starr con su primera mujer, Maureen Cox. Participó como baterista en algunas sesiones de The Who, grupo del cual es baterista en la actualidad. Anteriormente también ha trabajado con artistas de la talla de Oasis, Johnny Marr, Icicle Works, The Waterboys, ASAP, y The Lightning Seeds.

Starkey recibió su primera batería de su padre, aunque existe una leyenda que dice que la recibió de su ídolo, Keith Moon batería de The Who. Aun así, Moon le dio a Zak su primer kit profesional - uno utilizado previamente por Moon con los Who - además de algunas lecciones de batería.

A los 8 años, empezó a interesarse en la música. A los 10, empezó a tocar la batería, después de recibir solo una clase de su padre, quien no quería que siguiera sus pasos. Aunque Ringo siempre reconoció la calidad de su hijo, siempre dijo que prefería verlo "como un doctor o un abogado, pero no como un músico". A los 12 años, Starkey estaba tocando en pubs con una banda llamada The Next.

En 1988, Starkey sustituyó a Chris Sharrock como batería de "The Icicle Works". Abandonó el grupo en 1989, y no apareció en ninguna grabación, aunque una cara-B editada más adelante contenía una grabación de Starkey.

Zak tocó en "Silver and Gold", un álbum en solitario del guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith en 1989.

Zak sustituyo a Chris en 1988 en The Icicle Works y en 2008 este los sustituyo en Oasis.


1 comentario:

lauta dijo...

no se que banda es esa en la que zak reemplaza a chris pero 20 años despues paso lo contrario
no lo sabia
saludos muy buen blog