martes, 29 de septiembre de 2009

The Shock of the Lightning


The Shock Of The Lightning es una canción compuesta y escrita por Noel Gallagher, perteneciente al séptimo álbum de estudio de la banda, Dig Out Your Soul. La canción es el primer sencillo del disco y fue lanzado el 29 de septiembre de 2008. Fue transmitida por primera vez el 15 de agosto de 2008 en diversas radios inglesas e irlandesas, incluyendo el programa de Chris Moyles en BBC Radio 1. Chris tuvo el placer de disfrutarla junto a Noel Gallagher ese mismo día.

Noel declaró en la revista NME refiriéndose a la canción: "La escribí de prisa y la grabamos de manera inmediata. Pienso que de alguna manera, "The Shock Of The Lightning" es casi un demo y por ello mantiene toda la energía. Creo que eso es algo importante que decir. La primer vez que grabas algo, siempre es lo mejor en términos de mantener la esencia. Es una versión enormemente mejorada de ‘It's Gettin' Better (Man!!)’"

Es el primer sencillo de la banda en no tener como lado B una nueva canción; en este caso se trata de un remix de “Falling Down” hecho por The Chemical Brothers, quienes trabajaron con Noel en el pasado.

La canción contiene sobre el final un extracto de “Champagne Supernova” que solo es audible si la pista se reproduce al revés.


Video musical
El video musical del tema, dirigido por Julian House y Julian Gibbs, fue dado a conocer en la página oficial de la banda el 25 de agosto a las 17:30 hrs. (hora de Reino Unido), y fue televisado por primera vez el mismo día, en Channel 4 a las 23:40 hs. El video muestra a Liam cantando en primeros planos mientras que a la banda se la muestra más esporádicamente mediante una técnica de stock footage, que toma como concepto general el arte psicodélico del disco. La primera toma del video muestra las siluetas de las cabezas de los miembros de la banda, haciendo una clara referencia a la tapa del disco recopilatorio de The Rolling Stones del año 1971 Hot Rocks 1964-1971.

Lista de canciones

CD single, 7"
"The Shock of the Lightning" – 5:02
"Falling Down" (Chemical Brothers remix) – 4:32

Descarga digital
"The Shock of the Lightning" – 5:02
"Falling Down" (Chemical Brothers remix) – 4:32
"The Shock of the Lightning" (music video)

Edición japonesa
"The Shock of the Lightning" – 5:03
"The Shock of the Lightning" (The Jagz Kooner remix) – 6:38
"Lord Don’t Slow Me Down" – 3:18

Video Oficial

Videos en Vivo:

No hay comentarios: