martes, 22 de septiembre de 2009

Stand By Me


Un dia como hoy (22/09) pero de 1997 salia Stand By Me, los temas que acompañan a este single fueron escritos en su totalidad por Noel Gallagher, la foto fue diseñada por Brian Cannon.
Fue #2 en el Reino Unido y pertenece al disco Be Here Now.
Formato CD, Vinilo 7", Vinilo 12", casete
Grabado noviembre 1996 - Abril 1997
Duración 5:56
Discográfica Creation Records
Compositor Noel Gallagher
Productor Owen Morris
Para estos tiempos, aunque Be Here Now se había lanzado y fue recibido con frías y duras críticas por parte de críticos musicales, se admitió que "Stand By me" fue una sobresaliente canción de ese álbum. No fue exactamente una canción indulgente sacó una aclamada versión acústica del tema, que fue emitida por lo canales de música, mostrando así, a Noel, Liam Gallagher y al baterista Alan White sentados junto a una piscina, con Liam encargado en cantar, Noel con la guitarra acústica y White con una pandereta.

Como dato curioso podemos decir que Noel escribió la canción en 1990, antes de que se uniera a Oasis. Al mudarse por primera vez a Londres enfermó por comer comida contaminada. Su madre Peggy lo llamaba constantemente para saber si se estaba alimentando bien. Esto hizo que el empezara a cocinar su propia comida. Noel dice que la primera línea de la canción "Made a meal and threw it up on Sunday/I've got a lot of things to learn" - vino a su cabeza cuando estaba tirado en el piso y de pronto tomo un lapicero y empezó a escribir las letras de la canción.

Track listing

CD CRESCD 278
"Stand by Me" – 5:55
"(I Got) The Fever" – 5:14
"My Sister Lover" – 5:58
"Going Nowhere " – 4:41

7" CRE 278
"Stand by Me" – 5:55
"(I Got) The Fever" – 5:14

12" CRE 278T
"Stand by Me" – 5:55
"(I Got) The Fever" – 5:14
"My Sister Lover" – 5:58

Cassette CRECS 278
"Stand by Me" – 5:55
"(I Got) The Fever" – 5:14


Videos:



1 comentario:

lolo dijo...

terrible tema
cheers